Publicidad
Sociedad · 19 de Marzo de 2021. 12:11h.

Trapero ordena un minuto de silencio por el mosso víctima de ETA

Ningún miembro del Govern asiste al homenaje

Trapero ordena un minuto de silencio por el mosso víctima de ETA

El mayor de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero ordenó hacer un Munitis de silencio en las comisarías de todo el territorio el pasado 17 de marzo coincidiendo con el vigésimo aniversario de la muerte del mosso Santos Santamaría en el atentado terrorista de ETA en Roses.

El comisario Josep Milan, jefe de la Región Policial de Girona de los Mossos, y el ex mayor Joan Unió asistieron al homenaje y la ofrenda floral ante el monolito que recuerda a Santos Santamaría, fallecido en acto de servicio el 17 de marzo de 2001 después de que ETA hiciera estallar un coche bomba. En cambio, no fue ningún miembro del Gobierno.

Milan entregó al padre de Santos Santamaría la medalla del 300 aniversario de la creación del cuerpo. El homenaje fue un recordatorio íntimo debido a la situación de pandemia que también contó, además de familiares, con la presencia de una patrulla de Mossos, cuatro comisarios y otros mandos, además de otra patrulla de la Policía Local de Roses, el primer teniente de alcalde de Roses, Joan Plana y miembros de la ACVOT.

El padre del agente asesinado recordó a su Facebook "la pandemia nos impidió en 2020 el recordatorio que cada año se hacía en el monolito en su memoria" y explicó que este año, coincidiendo con el vigésimo aniversario, no hizo ningún convocatoria pública por "respeto a las normas sanitarias".

mossoss.jpg

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#21 Albert, BCN, 20/03/2021 - 12:26

Los lacistas han perdido parte del poder que tenian sobre los mossos... otra cosa mas que hace imposible ninguna republica, jujuju

#20 delacuerda, Tamtamtown, 19/03/2021 - 23:26

les persones que del seu ofici en fan cura dels altres se´ls hauria de tenir un respecte nuclear; són els que quan tens un problema de seguretat allà hi són. A catalunya, pensem el que pensem no volem ni ara ni mai violència. però qui porta les regnes de Catalunya HI HAN DE SER, políticament i emocionalmet amb les famílies, la barbàrie a la br

#19 Telamarinera , Vng, 19/03/2021 - 19:56

Gracias mayor.
Atenúa la vergüenza /desafecto que la actual GENCAT cada día nos provoca.

#18 Alien, Saturn, 19/03/2021 - 19:06

Això ja ve de molt lluny. Encara recordo amb vergonya i molt fàstic que quan es va produïr l'espantós atemptat de Vic tampoc el govern va respondre amb dignitat. Són aquelles coses que de vegades et fan fins i tot avergonyir de ser català per tal que no t'identifiquin amb els desgraciats que flirtegen amb ETA.

#17 Ojotuerto, Calafell.TAB, 19/03/2021 - 18:15

Un recuerdo emocionado para la familia del Mosso Santos Santamaría, familiares, compañeros y amigos. Están los que tienen que estar. Caído en acto de servicio.