Publicidad
Sociedad · 28 de Mayo de 2021. 17:05h.

Trapero rehace las relaciones con la Guardia Civil

El nuevo consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, planta al ministro

Trapero rehace las relaciones con la Guardia Civil

El major de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha asistido a la toma de posesión del nuevo jefe de la Guardia Civil en Cataluña, José Luis Tovar, que ha prometido "comprensión y respeto para toda ideología dentro de la ley" y que velará "por el cumplimiento de esta ley". En cambio, el nuevo consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, procedente del PSC, no ha ido.

Trapero ha coincidido con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ha presidido el acto; la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez. También han asistido los principales mandos de Policía Nacional en Cataluña y de las Fuerzas Armadas, entre otras autoridades civiles y militares..

Tovar Jover ha señalado en su alocución que esta es la tercera ocasión en su trayectoria profesional en la que es destinado en Cataluña. "Por eso, sé a dónde vengo y lo hago con ánimo y con ilusión. Y es que en las dos veces anteriores la experiència en esta tierra fue magnífica", ha destacado.

Además ha tenido asimismo palabras para los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y las policías locales, a los que ha señalado que encontraran a la Guardia Civil "a vuestro lado, sumando nuestro esfuerzo".

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#6 Alberto Martínez, Llavaneras. TABARNIA. España., 28/05/2021 - 21:56

El VALOR PEDAGÓGICO de los JUICIOS y la prisión.
Me llena de ORGULO ver que el ESTADO DE DERECHO ESPAÑOL funciona bien, y que los 'cantamañanas' como Puigdemont o La chica de la Cup ( no recuerdo su nombre ), tengan que vivir en Bélgica y Suiza respectivamente, es también un motivo de satisfacción.

#4 Benet S., Barcelona, 28/05/2021 - 19:57

Aquest sempre exercint la seva veritable vocació de mercenari, que consisteix en rendir pleitesia al mandatari de torn. En el passat es va abraçar als sedicisos i veient que li perillava l'ofici i el benefici va canviar de bàndol amb aquella celebre frase que va enternir al Tribunal: "teniem un pla per detenir el Govern", la necessitat obliga...

#3 gurguri, barcelona, 28/05/2021 - 19:53

Pese a lo que dicen cuatro descerebrados independentistas, los catalanes de bien tenemos que respetar a todas las policias que estan para protegernos.Además se obtienen mejores resultados incluso con el terrorismo si MOSSOS, POLICIA y GUARDIA CIVIL pueden trabajar con buen ambiente coordinados.

#2 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 28/05/2021 - 18:17

Imagino que "ha visto las orejas al lobo" y se ha dicho "mejor no tentar la suerte una segunda vez" Por lo demás, la justicia ha hablado (nos guste más o nos guste menos) y ha sido restituido. Ahora, como he dicho, debe pensar y actuar como policía (sujeto al estado de derecho y a la Constitución) y no como político. Debe estar al caer su cese.

#1 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 28/05/2021 - 18:08

Fixeuvos que facil es veure mutar les adhesiones inquebrantables a un desclassat i arribista professional. Encara el veurem donantse cops al pit cantant a voz en grito el Soldadito Español imitant la Nuria de Gispert el Dia de las Fuerzas Armadas del 2015 al Palau de la Musica

Com diu un amic meu Catalunya es divertida si te la sua tot una mica