Publicidad

"La sentencia avala nuestra actuación el 1-O"

Trapero saca pecho

El mayor de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero, que fue restituido de su cargo hace un mes después de que la Audiencia Nacional le absolviera, ha sacado pecho de la actuación del cuerpo policial durante la jornada del 1-O en un escrito enviado a los integrantes de la policía con motivo de las fiestas de Navidad, según informa El Mundo.

"La sentencia, como no podía ser de otra manera, avala la actuación policial el 20 de septiembre y el 1 de octubre y se desprende que las nuestras son las actuaciones de una policía democrática y moderna", ha defendido Trapero en el escrito. El mayor de los Mossos admite que el operativo del 1-O era "mejorable" y que "cometieron errores" pero manifiesta que las actuaciones no fueron "malintencionadas".

El mayor de los Mossos fue restituido del cargo el pasado 11 de noviembre, después de que la Audiencia Nacional le absolviera de los delitos de sedición y desobediencia que le atribuía la fiscalía por su papel durante el proceso independentista del otoño de 2017.

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#18 Figueras, Figueras, 27/12/2020 - 20:15

En Trapero ha de saber algo que espanta al Govern, que amb les declaracions al suprem, de tenir tot preparat per trincar al del maletero, amics indepes no n'ha fet, altres per menys han sigut expulsats del cercle d'iluminats, aquest es com en Pujol, faré moure l'arbre i caurà tothom... Al tiempo.

#17 Benet S.b, Barcelona, 26/12/2020 - 08:57

Aquest ara fa el gallito perque el van deixar marxar enlloc de fer-lo entrar entre reixes que es el lloc que li corresponia per haver avalat, colaborat i obeit els condemnats, si ara estigués tancat altre gall cantaria. Pot donar gràcies que el felón necessitava els vots dels sediciosos i ell va ser moneda de canvi perque merexia xarop d trena

#17.1 MANUEL, Terrassa, 26/12/2020 - 10:27

Hem sap greu que una persona que declara ser de Barcelona digui aquestes bajanades, no sé de quin origen ets però Catalunya després de 300 any de colonització ha de tenir dret a triar amb un referendum com vol enfrontar al seu futur, està Espanya no és cap avantatge. ELS GRANS PERJUDICATS SOU ELS UNIONISTES!!!!

#17.2 Chris, Lleida, 27/12/2020 - 01:52

No hubo colonización alguna.Los catalanes decidimos no hacer referéndums por antojos,eramos mayoría el 2017 y seguimos siendo mayoría ahora,la ley Hondt no afecta esta decisión.No nos podéis exigir nada,porque ya estamos pagando contra nuestra voluntad para que os nutran con mas sesgo ideológico.Y esto lo dice un catalán de toda la vida

#17.3 Figueras, Figueras, 27/12/2020 - 20:11

Manuel, com a Català, no veig Colonització per enlloc, a mi me sap més greu la gent que s'ha deixat menjar el coco x uns arreplegats que han tapat els seus furts a base de fer mirar la gent a un altre cantó, i com la gent s'ho empassa tot pensant que això serà una petita Suïssa... Pensava que els humans érem inteligents, es veu que no tots.

#16 Jvcs, Barcelona, 26/12/2020 - 00:37

Se mean en la democracia literalmente , la miseria moral de un regimen mafioso !

#15 Chris, Lleida, 25/12/2020 - 23:36

Los mossos fueron a su bola completamente.Algunos incluso desafiando a los compañeros de la policía.¿Eso fue ejemplar?¿Y la larga fricción entre cuerpos de policía?Los mossos nunca se muestran cooperativos cuando cooperan varios cuerpos.Desde que reemplazaron la PN.De hecho,La PN y GC estan quemados con la cooperación Mossos de hace tiempo