El mayor de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero, que fue restituido de su cargo hace un mes después de que la Audiencia Nacional le absolviera, ha sacado pecho de la actuación del cuerpo policial durante la jornada del 1-O en un escrito enviado a los integrantes de la policía con motivo de las fiestas de Navidad, según informa El Mundo.
"La sentencia, como no podía ser de otra manera, avala la actuación policial el 20 de septiembre y el 1 de octubre y se desprende que las nuestras son las actuaciones de una policía democrática y moderna", ha defendido Trapero en el escrito. El mayor de los Mossos admite que el operativo del 1-O era "mejorable" y que "cometieron errores" pero manifiesta que las actuaciones no fueron "malintencionadas".
El mayor de los Mossos fue restituido del cargo el pasado 11 de noviembre, después de que la Audiencia Nacional le absolviera de los delitos de sedición y desobediencia que le atribuía la fiscalía por su papel durante el proceso independentista del otoño de 2017.