Publicidad
Sociedad · 27 de Octubre de 2010. 09:40h.

Treball matiza que es una "trágica muerte"

La conselleria abre un expediente informativo para saber si la entidad "había evaluado los riesgos"

Treball matiza que es una "trágica muerte"

La entidad bancaria atracada

El departamento de Treball de la Generalitat comunica que "la consejera en ningún caso ha querido rebajar el homicidio cometido por unos atracadores en una oficina bancaria de Cambrils. Es un asesinato y así lo ha considerado la consejera. En todo caso añadió que la muerte, por hecho de producirse en su entorno de trabajo, se considera un accidente laboral mortal ".

"En el caso de las entidades bancarias, los atracos se consideran riesgos laborales, que las empresas deben prevenir. Por ello se ha abierto un expediente informativo para saber si la entidad había evaluado todos los riesgos y había adoptado las medidas preventivas correspondientes ", añaden.

"El hecho de considerarse accidente laboral a efectos de la seguridad social tiene una protección superior. Por eso, decir rotundamente que en ningún caso se ha querido rebajar el asesinato a un accidente laboral, sino añadir un elemento más a esta trágica muerte", concluyen.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 prohibidoprohibir, BCN, 29/10/2010 - 16:45

¡ Que politicos tenemos ! Desde luego nos los merecemos por que los hemos votado.
La Sra. Consellera debería preguntar al Conseller Saura, que medidas habían tomado los Mossos para prevenir los atracos y asesinatos.