Publicidad
Sociedad · 28 de Noviembre de 2020. 20:40h.

Tres años y medio de cárcel por agredir a un mosso

Los jueces consideran probado que golpeó con un bastón de madera a un agente en la barbilla en las protestas ante el Parlament

Tres años y medio de cárcel por agredir a un mosso

La Audiencia de Barcelona ha condenado a tres años y medio de cárcel a un joven de Vilafranca del Penedès acusado de golpear a un agente de los Mossos d'Esquadra durante los disturbios que tuvieron lugar durante el primer aniversario del 1-O en el Parque de la Ciutadella de Barcelona.

El tribunal considera el activista Adrián Sas responsable de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad y lesiones, por lo que le impone una indemnización de 2.000 euros para indemnizar al agente así como una multa de más de 720 euros.

La sentencia considera probado que el joven estaba en la manifestación en el parque de la Ciutadella el 1 de octubre de 2018 y que golpeó con un bastón de madera a un Mosso d'Esquadra en la barbilla mientras el agente evitaba que se desmontaran las vallas que protegían el Parlament. La Audiencia de Barcelona también detalla que posteriormente, el acusado golpeó con el bastón al mismo agente en la mano derecha cuando éste se encontraba en el suelo.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#8 Els timats, Girona, 29/11/2020 - 10:29

En pocs anys s'ha anat formant un jovent a base d'slogans, frases pseudo patriótiques, enganys, promeses de doblar sous, viatges a Itaca i gelats de poste que ha donat uns resultats formidables per aquells que viuen de les institucions i els càrrecs corresponents que segueixen. El f et és que uns viuen d'alló més be i els babaus van a la presó.

#7 Facholin, Barcelona, 29/11/2020 - 08:43

Pero que tontos son estos cdr. El que les invito a apretar en casa calentito con 92.000 euros anuales y ellos con carcel y multas. Jajajajajaja

#6 F. Lameras Bene, Puigerdà, 29/11/2020 - 08:06

Si hubiera justicia según mi parecer por mucho que quepa o cupiera un recurso, debería entrar en prisión ya salvo que haya ya estado que la noticia no dice nada al respecto.. Y haciendo gala a su apellido, pero con la o en vez de la a, habría que verlo en un chabolo propio o ajeno, con otros reclusos en plural, con un bastón de ese tipo u otros.

#5 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 29/11/2020 - 00:14

Aixo li ha pasat per apretar tal com li havien manat.

Amb 92.000 lucas de pensio vitalicia que li pagaran religiosament a ell mentre visqui, a la seva vidua i als seus fills els apretats.

Com molt saviament deia la meva avia Gertrudis : Si hi ha timadors es perque hi ha timables. D´aixo viuen

#4 Telamarinera , Vng, 28/11/2020 - 22:40

Reforma del codigo penal!!! O mejor amnistía ..