Publicidad
Sociedad · 26 de Agosto de 2019. 09:17h.

Tres exmenas en el top ten de los delincuentes más detenidos

Nueve de los diez primeros son extranjeros

Tres exmenas en el top ten de los delincuentes más detenidos

Chakir El Homrani

Tres ex menas forman parte del top ten de los delincuentes reincidentes más activos de Barcelona entre el 1 de junio y el 18 de agosto. El ranking que publica La Vanguardia lo lidera un argelino de 18 años detenido catorce veces, que acumula ocho detenciones por delitos de hurto, y seis por robo con violencia e intimidación.

El joven formaba parte del grupo de menores migrantes no tutelados que llegó el año pasado en Barcelona y que recientemente llegó a la mayoría de edad, por lo que ha dejado de estar bajo la tutela de la dirección general de atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia).

El segundo también es un ex mena, tiene 28 años y nació en Marruecos. En ese mismo periodo ha sido detenido en once ocasiones y su especialidad es el robo con fuerza, además del tráfico de estupefacientes, y un robo con violencia figura en su historial.

Argelia es el país de origen del tercer delincuente que encabeza el top ten de los reincidentes este verano. Con 19 años recién cumplidos ha sido detenido este verano diez veces, todas en la masa por delito de hurto y en una ocasión por robo con violencia en Ciutat Vella. Le sigue otro compatriota menor de edad, con 17 años, migrante tutelado por la Dgaia, y que en seis ocasiones fue detenido por hurto y en otras cuatro por robo con violencia.

También con diez detenciones este verano, un bosnio de 39 años ocupa el quinto lugar de la lista. En su historial delictivo constan dos robos con fuerza, tres robos con fuerza pero en el interior de vehículos, un hurto y cuatro detenciones por tráfico de estupefacientes. El sexto es un italiano de 37 años, también con diez detenciones por robo con fuerza, hurto y estafas.

Un cubano de 34 años ocupa el puesto número siete con nueve detenciones por hurto y dos robos con violencia e intimidación. El siguiente es un marroquí de 18 años especialmente violento con nueve detenciones por robos con violencia e intimidación y el resto por drogas.

En noveno lugar figura un español de 35 años, arrestado en nueve ocasiones este verano en Barcelona por robos con fuerza y robos en el interior de vehículos. Y en la décima posición está el delincuente más veterano de la lista, un argelino de 56 años al que en estas once semanas han arrestado ocho veces.

Publicidad
Publicidad

31 Comentarios

Publicidad
#26 Flanagan , Tabarnia city, 26/08/2019 - 20:33

Eso importa un cagarro, lo importante es seguir facturando 155 euros/día por mena, pedazo de hotel oiga.

#25 Barretina a rosca, Black hole, 26/08/2019 - 19:07

¿Para cuando se empieza a distribuir el kit del "apuñalao" por parte de la Guardia Urbana y los Mossos?

#24 A., Barcelona, 26/08/2019 - 18:47

S'enrecorden d'Al Pacino a Scarface? El precio del poder la varen traduir. Castro anava buidant les presons de Cuba i els americans els acollien com a "refugiats". Necessitem una immigració no racista però controlada i que torni a "els mals elements" a casa seva. No fer això farà que ens exploti el cocktail en pocs anys.

#23 gurguri , Barcelona , 26/08/2019 - 17:05

La ley permite expulsar a los delincuentes multireincidentes,9 de 10 son extranjeros y menas.Aqui los políticos no quieren una Barcelona habitable, hacen negocio con los menas

#22 joan, manresa, 26/08/2019 - 17:00

El Casal obrint la seva tertúlia des de Moro-L'andina..--¡¡Viure per veure...!!!D'aquesta llista de "perlas" de la delinqüència,dels 10 primers i en el nº.9,un espanyol,la resta "visitants acollits..".Estem tots bojos o qué...??? Estem fen el pa-noli i els nostres polítics viuen en altre galàxia...?.Vinga tots a saltar d'alegria.¡Que b