El Mayor de los Mossos d?Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha informado que los detenidos en Ripoll son tres individuos de nacionalidad marroquí y el de Alcanar es de nacionalidad españoles. Ninguno tiene antecedentes por terrorismo y tienen 21, 27, 28 y 34 años respetivamente.
Driss Oukabir, vecino de Ripoll, fue interceptado por los Mossos cuando se dirigía a la comisaría de Ripoll después de ver que su foto salía a varios medios de comunicación. Asegura que su hermano le robó la documentación. El sospechoso nació en Marsella pero hacía años que vivía en Ripoll, ciudad donde estudió y donde fue detenido.
Otro individuo de nacionalidad española y nacido en Melilla fue detenido en Alcanar por su implicación en los atentados de esta tarde y por la explosión de una casa en Alcanar.
Los Mossos han detenido este viernes por la mañana a Ripoll dos personas. Agentes de la policía de la Generalitat también han registrado dos pisos de Ripoll que tendrían relación con el ataque que ha dejado al menos 13 muertos en la Rambla.