Una concejala del Ayuntamiento de Arenys de Mar fue atacada, según informa La Vanguardia, por tres menores inmigrantes no acompañados (menas) el viernes por la noche en la puerta de su domicilio de esta localidad del Maresme. Los agresores fueron detenidos por los Mossos, que confirmaron que se trata de jóvenes reincidentes acogidos en el albergue de Cabrera de Mar.
Susanna Mir, concejala del PDECAT al Ayuntamiento de Arenys, fue asaltada sobre las 20.15 h del viernes por tres menores cuando estaba a punto de entrar en su casa, en la calle Andreu Guri. Uno de los asaltantes le cogió el bolso y provocó que la agredida reaccionara defendiéndose al tiempo que chillaba para llamar la atención del vecindario.
Durante el forcejeo Mir cayó al suelo mientras su atacante no dejaba de tirar el bolso de mano. Finalmente, en vista de sus gritos, los tres huyeron en dirección a la estación de Renfe. La víctima alertó a la policía y dio una descripción completa de sus atacantes, que la policía localizó en la estación cuando estaban a punto de huir en tren.
Después de someterse a una revisión médica para certificar las heridas sufridas, Mir presentó denuncia ante los Mossos. Los tres menores acumulan varios antecedentes por hechos similares, si bien se desplazan a otras poblaciones para cometer los delitos.