Publicidad
Sociedad · 29 de Mayo de 2018. 12:37h.

Tres muertos en un posible ataque terrorista en Lieja

El hombre que ha matado a dos policías y el pasajero de un coche habría llamado "Alá es grande"

Tres muertos en un posible ataque terrorista en Lieja

Dos policías y una persona que iba en coche han muerto esta mañana en la ciudad belga de Lieja, tiroteados por un hombre, según confirmó la fiscalía de Bélgica, que investiga los hechos como un supuesto caso de terrorismo.

Un hombre ha disparado el bulevar de Avroy de Lieja, en el centro de la ciudad, matando a dos agentes y una tercera persona que pasaba en coche por el lugar de los hechos antes de que la policía lo matara. En el tiroteo resultaron heridos dos policías más.

Según fuentes policiales citadas por la prensa belga, el hombre se había atrincherado con una mujer, que trabaja en el Instituto Léonie de Waha, como rehén. El tiroteo se produjo en el café situado frente al centro educativo.

La policía, a estas alturas no confirma que se trate de un ataque terrorista, pero trabaja con esta hipótesis. Según el diario francófono 'La Dernière Heure', el asaltante habría llamado "Alá es grande!" en el momento de abrir fuego.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#6 Soloesmiopinion, Tabarnia, 29/05/2018 - 18:59

Bèlgica és el exemple que hem de prendre la resta de països europeus, per fer exactament el contrari.
Tenen un gravíssim problema que difícilment podran resoldre ja.

#5 Welcome the world, Barcelona, 29/05/2018 - 15:14

Que va, es imposible que sea un ataque islamista. Habrá dicho: "¡¡Anda que grande!!" cuando ha visto a uno de los policías.

#4 Gran epidèmia de bogeria, Brussel, 29/05/2018 - 14:47

Segons les autoritats belgues, grans demòcrats, l'autor serà un home embogit que ha cridat Hala a cascar!, no cal confondre-ho per res amb l'islamisme radical.

#3 Veciana, Barcelona, 29/05/2018 - 14:46

Exigeixo una investigació rigorosa perquè es desvetlli per què han assassinat aquest pobre home.Bèlgica feixista. És el mateix que feien ells amb els etarres.

#2 sid, bcn, 29/05/2018 - 13:42

la meva solidaritat amb les víctimes i els Belgues en general.