Publicidad

El Supremo pide el suplicatorio de Ponsatí tras los de Puigdemont y Comín

Tres por uno

El presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, ha enviado este lunes al presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, la solicitud de suplicatorio contra Clara Ponsatí, en el que reclama la suspensión de la inmunidad como eurodiputada para poder juzgarla a España por la causa que mantiene abierta por los hechos del proceso. El suplicatorio contra Ponsatí se suma a los de Carles Puigdemont y Toni Comín, que ya están siendo estudiados por la Eurocámara desde el pasado mes de enero.

El magistrado instructor en la causa contra los dirigentes independentistas por los hechos del proceso, Pablo Llarena, ya envió el pasado 3 de febrero una solicitud a las autoridades del Reino Unido para mantener la euroorden al entender que, tras el Brexit, la inmunidad parlamentaria de Ponsatí no estaba vigente en el país.

La exconsellera de Educación Clara Ponsatí, al día siguiente que Llarena enviara la solicitud a las autoridades británicas, se marchó a Bruselas para iniciar los trámites para obtener la acreditación como diputada en el Parlamento Europeo después de que la Eurocámara la reconociera como eurodiputada.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Tomas, VILASSAR DE MAR, 12/02/2020 - 15:48

La democracia, viene de mentes i almas, con corazón I visión de futuro i éticas de LIBERTAT.... Pero en España, hay todavía, demasiados ignorantes con mentes retorcidas I miserables.

#3 Judith, Barcelona, 11/02/2020 - 11:47

Aunque las cámara europea les eche a la calle,..luego la "justicia" belga,..les tiene que mandar para España,..y visto lo visto( incluso con fugados de ETA),..me temo que se van a negar a devolverlos. Eso sí..SOLO podran estar en Belgica. Todo lo que me llegue de ese pais de odios..lo repudio.

#2 Lolo, Barcelona, 11/02/2020 - 06:06

Pasito a pasito Clara, Toni y Carles. La hora os va a llegar pronto. No hay escapatoria, solo retraso, que no es lo mismo.

#1 Coque, El centro de Tabarnia, 10/02/2020 - 22:11

El mundo no es suficientemente grande para huir de la justicia