Publicidad
Sociedad · 24 de Noviembre de 2014. 08:31h.

Trias ve "lógico" una gran mezquita en Barcelona

El alcalde "no ha recibido ningún proyecto" para convertir la Monumental en un centro de oración

Trias ve "lógico" una gran mezquita en Barcelona

Musulmanes rezando en un espacio abierto en Badalona

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha manifestado que "es lógico que algún día se construya una mezquita en la capital de Catalunya, un lugar central donde la importante comunidad musulmana de Barcelona pueda hacer sus oraciones".

Esta ha sido la reacción del alcalde a la recogida de firmas que ha impulsado Plataforma per Catalunya en change.org para rechazar una mezquita en la Monumental porque "tenemos que cerrar el paso a la instauración de mezquitas desde las que se predique el odio contra la convivencia.

Trias asegura que "las informaciones aparecidas recientemente en los medios, sobre la posibilidad de que se instale una gran mezquita en la Monumental, no son veraces y no se ajustan a la realidad" y añade que "el Ayuntamiento de Barcelona no ha recibido ningún proyecto para hacer una mezquita en la antigua plaza de toros ".

"Cabe señalar -recuerda- que aunque este espacio emblemático es de titularidad privada, es el Ayuntamiento el que debe aprobar la hipotética actividad que se realice".

Finalmente, defiende que cuando se plantee la instalación de la mezquita "habrá que abordar el proyecto con sensatez y sentido común, y pensando siempre en el beneficio para la ciudad y para el conjunto de la ciudadanía" ..

Publicidad
Publicidad

35 Comentarios

Publicidad
#32 via fora, Girona, 26/11/2014 - 14:02

si fan la Fira d´Abril perque uns se sentin com a casa ,normal que tambe s´els doni a d´altres

#31 Josep, Barcelona, 25/11/2014 - 18:47

Despres de decades intentan baixar els fums a la Iglesia cristiana, ara ens fotem a construir Mesquites? que estem sonats o que? m'en estic cansant molt d aquesta gent...

#30 Onofre, La Fullaca(Osona), 25/11/2014 - 18:45

Posats a fer en Trias els podría cedir La Sagrada Familia fora d'hora dels visitants.

#29 Calimero, Barcelona, 25/11/2014 - 09:23

¿Habrá un referendum para tener "el derecho a decidir" si queremos una mezquita en medio de Barcelona?

#28 Calimero, Barcelona, 24/11/2014 - 23:43

Vaya... mientras la moderna cataluña anuncia la construccion de la mezquita mas grande de europa, ejemplo de tolerancia igual y democracia, la carca madrid levantará el centro comercial mas grande del mundo...Que listos los catalibanes...