El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha manifestado que "es lógico que algún día se construya una mezquita en la capital de Catalunya, un lugar central donde la importante comunidad musulmana de Barcelona pueda hacer sus oraciones".
Esta ha sido la reacción del alcalde a la recogida de firmas que ha impulsado Plataforma per Catalunya en change.org para rechazar una mezquita en la Monumental porque "tenemos que cerrar el paso a la instauración de mezquitas desde las que se predique el odio contra la convivencia.
Trias asegura que "las informaciones aparecidas recientemente en los medios, sobre la posibilidad de que se instale una gran mezquita en la Monumental, no son veraces y no se ajustan a la realidad" y añade que "el Ayuntamiento de Barcelona no ha recibido ningún proyecto para hacer una mezquita en la antigua plaza de toros ".
"Cabe señalar -recuerda- que aunque este espacio emblemático es de titularidad privada, es el Ayuntamiento el que debe aprobar la hipotética actividad que se realice".
Finalmente, defiende que cuando se plantee la instalación de la mezquita "habrá que abordar el proyecto con sensatez y sentido común, y pensando siempre en el beneficio para la ciudad y para el conjunto de la ciudadanía" ..