Publicidad
Sociedad · 2 de Julio de 2019. 13:43h.

Turismofobia de Arran en la Pedrera

La organización vinculada a la CUP despliega una pancarta contra el "turismo masivo"

Turismofobia de Arran en la Pedrera

Miembros de la organización juvenil de la izquierda independentista Arran, vinculada a la CUP, ha desplegado una pancarta esta mañana desde el balcón más elevado de La Pedrera, en el centro de Barcelona, contra el "turismo masivo".

"Ahora mismo estamos en La Pedrera, el turismo masivo mata a los barrios, detenemos ayudarnos", han anunciado a través de Twitter, donde han publicado dos imágenes de la pancarta con el lema "Tourism kills the city" -"el turismo mata la ciudad", en inglés-.

La organización anticapitalista ha añadido en otro tuit que este verano quieren continuar "señalando un modelo turístico diseñado para enriquecer unos pocos y precarizar a muchas".

Arran ha explicado en un comunicado que ha escogido La Pedrera precisamente porque es una "icono turístico" y "uno de los espacios de la ciudad más masificados". Finalmente, la pancarta ha sido retirada a media mañana.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Barretina a rosca, Black hole, 02/07/2019 - 15:02

El turismo supone el 15% del PIB y sus correspondientes impuestos que suele ser igual (un 15%), que le pregunten los niños de la CUP a sus papás, que son los que pagan sus iPhones, cómo vamos a mantener SS, sanidad, educación, etc con un 15% menos de impuestos.

¡Acabemos con el turismo! pero los papás de la CUP pagan el 15% de impuestos total.

#1 botifler1914, Waterfake, 02/07/2019 - 14:32

A la larga el turismo masivo no lo aguanta ni el planeta ni Barcelona.
Solo en esto algo de razón tienen.