Publicidad
Sociedad · 28 de Agosto de 2021. 11:39h.

Turull alienta el corte de la Meridiana

"Sois un ejemplo de esta persistencia"

El ex consejero de la Presidencia Jordi Turull ha participado en el corte número 500 de la avenida de la Meridiana de Barcelona. "Acciones como su día a día, semana a semana, eran el auténtico motor de nuestra fuerza y nuestro coraje", ha remarcado en un parlamento a los manifestantes.

Turull les ha agradecido la "persistencia día tras día y semana tras semana", al tiempo que ha hecho un llamamiento al conjunto del independentismo en volver a las movilizaciones. "La gente de la meridiana sois un ejemplo de esta persistencia", ha sentenciado.

El ex consejero ha dicho que "nosotros no nos sentiremos libres del todo hasta que un día aquí, y desde este micrófono, os pueda hablar el presidente Puigdemont, Marta Rovira, Anna Gabriel, el consejero Comín, Clara Ponsatí y el consejero Puig". "No nos sentiremos libres hasta que más de 3.000 represaliados no tengan que sufrir por este chantaje del Estado", ha remachado.

Jordi Turull les ha agradecido que "mientras estábamos en la prisión, desde el Estado y el Tribunal Supremo nos dijeron que, si queríamos poner los pies fuera, teníamos que hacer tres cosas: pedir perdón, renegar de nuestros ideales y, sobre todo, decir que no lo volverá a hacer. Nosotros no lo hemos hecho, y esto ha sido gracias a vosotros, a la fuerza que nos ha dado". "A estar, a estar y a estar, hasta que consigamos la independencia. ¡Viva la libertad y 'Visca Catalunya lliure'!", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

30 Comentarios

Publicidad
#28 Nuria, Barcelona, 29/08/2021 - 11:38

Y yo me pregunto el lavacoches que está entre Fabra i Puig y Escocia, en la Meridiana, ha de cerrar siempre antes de hora, porque evidentemente no se puede acceder en coche. Este hombre no se queja de perder negocio? O es que le compensan de alguna forma?

#27 Facholin, Barcelona, 29/08/2021 - 08:24

A la tortuguita turull se le tendra que dar un trato especial el dia que gobierne PP-VOX.

#26 E. Payetó, Barcelona, 29/08/2021 - 07:31

Que dice 3.000, eso no vende.
Diga, espete, etzibi, 30.000 como poco.
Son un ejemplo, de saltarse la norma y de desafección.
¿Por? Porqué ves que sin permiso alguno, día tras día hacen la vida imposible a las personas que viven ahí y por eggs han de pasar por ahí y los que van o vienen que no tienen alternativa de movilidad o dar mucha vuelta

#25 Joan del Bages, Manresa, 28/08/2021 - 21:56

Turull, si no estàs a la presó és gràcies a un indult que et va atorgar el gonierno de España, com repetia taimadament el teu amic Buch. No us he escoltat ni donar les gràcies i a sobre tu encorsatges un acte del tot incivic que perjudica a la gent que viu en aquest barri com no en tens ni idea. I ni la vols tenir. Et defineixes totalment.

#24 C, Vilassar de Mar, 28/08/2021 - 21:20

Al Turull se le ve más cachas. La caminata le ha hecho aumentar masa muscular. El cerebro aún lo tiene suelto dentro del cabolo. Como los 3.000 represaliados se pongan tan cachas también, podrán montar su ejercito armado con bolas de petanca y taca tacas, y dar paso al advenimiento de la República. Ho tenim a tocar amb tanta dignitat.