Publicidad
Sociedad · 29 de Julio de 2020. 10:06h.

Turull sugiere que le pidan el indulto

El ex conseller no renuncia a "cualquier cosa que nos permita estar fuera de la cárcel"

Turull sugiere que le pidan el indulto

El ex conseller de la Presidencia, Jordi Turull, ha afirmado en una entrevista en El món a RAC-1 que no pedirá el indulto para salir de la prisión de Lledoners, pero no se ha opuesto a que alguien lo solicite por él.

Turull ha manifestado que "cualquier cosa que nos permita estar fuera de la cárcel sin renunciar a nuestras convicciones y compromiso político, no renunciaré". "Yo no lo pediré, pero si alguien lo hace...", ha añadido.

También se ha pronunciado sobre la suspensión del tercer grado y expuso que "es un golpe que cuando llega es duro, sobre todo para las familias. Y por haber probado este pedazo de libertad después de dos años de prisión". "Evidencia que el Estado sólo ve el diálogo como una anestesia al independentismo", ha subrayado.

Jordi Turull ya dijo hace un par de días en una entrevista en el Ara que él no ha promovido ni pedirá el indulto, pero remarcó que "no es lo mismo si lo piden los demás". "Somos mucho más útiles fuera de la cárcel que dentro, aparte de la cuestión más personal. Si hay otras personas que lo piden como han hecho con Bassa y le acaban dando estaré contentísimo", concluyó.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#10 jvcs, barcelona, 29/07/2020 - 15:14

A Turull tururu ,con que le pidan un bozal ...es suficiente !

#8 Alcoberro´s, Barcelona, 29/07/2020 - 13:10

¿No eran estos mismos los bravucones que decían que jamás se arrodillarían ante el estado opresor y que nunca pedirían un indulto ?

#7 Marti, Palafrugell, 29/07/2020 - 12:53

Aquest es dels que de jovenets (alguna vegade ho deu haver sigut) enviava al amic a dir-li a la noia que li agradava.

#6 Anónimo, Bcn, 29/07/2020 - 12:51

Yo no me bajaré los pantalones pero si alguien me los baja...... pues molt be.

#6.1 Nudistes per la independència, L´Escala de Les Anxoves, 29/07/2020 - 15:32

Un patriota de debò no porta pantalons! Seguim! En pilotes!

#2 VRaptor, Alicante, 29/07/2020 - 11:13

O sea, yo sigo de valiente secesionista que jamas se rendirá, pero si alguien pide el indulto por mí,( ni siquiera habla en plural) tampoco diría nada. La técnica habitual, que se mojen los demás mientras me mantengo impoluto y saco pecho. Que desvergüenza. Por cierto lo vi por un pueblo de Alicante con la escolta del descerebrado, sin lacito.