El ex conseller de la Presidencia, Jordi Turull, ha afirmado en una entrevista en El món a RAC-1 que no pedirá el indulto para salir de la prisión de Lledoners, pero no se ha opuesto a que alguien lo solicite por él.
Turull ha manifestado que "cualquier cosa que nos permita estar fuera de la cárcel sin renunciar a nuestras convicciones y compromiso político, no renunciaré". "Yo no lo pediré, pero si alguien lo hace...", ha añadido.
También se ha pronunciado sobre la suspensión del tercer grado y expuso que "es un golpe que cuando llega es duro, sobre todo para las familias. Y por haber probado este pedazo de libertad después de dos años de prisión". "Evidencia que el Estado sólo ve el diálogo como una anestesia al independentismo", ha subrayado.
Jordi Turull ya dijo hace un par de días en una entrevista en el Ara que él no ha promovido ni pedirá el indulto, pero remarcó que "no es lo mismo si lo piden los demás". "Somos mucho más útiles fuera de la cárcel que dentro, aparte de la cuestión más personal. Si hay otras personas que lo piden como han hecho con Bassa y le acaban dando estaré contentísimo", concluyó.