Publicidad

La secretaria judicial revela que el responsable del Teatro Coliseum tampoco quería facilidad su salida

"Tuve miedo"

Montserrat del Toro, secretaria del juzgado número 13 de Barcelona que acudió a la Conselleria de Economía el 20 de septiembre de 2017, ha afirmado que ese día "tuve preocupación todo el día y tuve miedo a partir de las 21.30 cuando ver lo que había fuera".

Así lo ha manifestado durante su declaración como testigo ante el Tribunal Supremo, donde ha relatado como fue el registro y, sobretodo, su salida de la sede de Economía después de que el juez de guardia ordenara al mayor José Lluís Trapero que la ayudara a salir "en plazo máximo de una hora". En este sentido, ha dicho que "yo había pedido un helicóptero para salir de allí, pero no era viable, por las muchas antenas que había en la azotea".

"Salí por la azotea. Tenía que saltar un muro de un metro de altura. No podía hacerlo sola y me ayudaron", ha explicado Montserrat del Toro, que también ha destacado que "el salto al otro azotea era mucho más alto". También ha revelado que "una vez llegué a los camerinos del teatro Coliseum, el responsable se desdijo y decidió que no me dejaba pasar. Lo que convencer". "Yo entré en el teatro cuando todo el público se había marchado, más allá de las doce de la noche. En el teatro quedaban los actores", ha detallado la testigo.

Sobre el registro, la secretaria judicial ha explicado que se personaron en la Conselleria a las ocho de la mañana y los "tres vehículos de la policía judicial se aparcar justo en frente de la puerta" y ha denunciado que tardamos casi una hora en acceder "en los despachos de Jové, Garriga, y Martínez Martos, para hacer el registro, que se alargó hasta las 20.30.

A preguntas del fiscal Javier Zaragoza, ha señalado que durante la espera "vi un incidente desagradable: Un joven se acercó al guardia civil de la puerta, le puso una bandera cerca de la cara y creo que le escupió". Por otra parte, ha afirmado que "el teniente de la Guardia Civil había pedido medidas de seguridad y, según me dijo, la teniente Laplana lo consideró innecesario".

La funcionaría, que ha declarado sin que se vea su imagen, ha manifestado que empezó a sentir "murmullo de mucha gente" hacia las diez de la mañana y que este "duró todo el día". La gente, según ella, gritaba consignas como "votaremos", "no saldrán" y "no pasarán".

Montserrat del Toro aseguró que no bajaron a comer para que un agente de la Guardia Civil "me dijo que era imposible pedir comida ni salir para comprar" y subrayó que "a las 16.30, un guardia civil llevó 6 bocadillos en el despacho del señor Jové. Los había llevado una moza que, según el agente, se había apiadado de nosotros ".

Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 El Sifoner, Castelló, 06/03/2019 - 18:04

(..La secretaria judicial revela que el responsable del Teatro Coliseum tampoco quería facilidad su salida..)
¿Quien le daría la orden de no dejarla pasar?. Seria interesante averiguarlo.

#9 El Sifoner, Castelló, 06/03/2019 - 17:57

(."Tuve miedo".) ¿MIEDO?, que le pregunten al Sr, Forn y Sra, Bassa cuando llegaron a Barcelona procedentes de Bélgica el 10/17, y fueron rodeados por unas 50 personas increpándoles. O al Sr, Mas que fue al "parlament" de la CCAA catalana en helicóptero para evitar pasar delante de una masa de gente que le gritaba, o a los Srs, consellers, AUXIL

#8 larepublicanoexisteidiota, Barcelona, 06/03/2019 - 16:15

En verdad estos testimonios sólo ponen voz en primera persona a lo que todos vimos por TV: una multitud agresiva y llena de odio ejerciendo violencia contra funcionarios públicos; por suerte para la justicia todo está grabado

#7 Bòdrium, Queralbs, 06/03/2019 - 15:20

Molt bé,aquesta senyora és afeccionada al Parcourt,i què? Almenys no li agraden els toros i aquestes ecspanyolades.

#5 Purria de Tabarnia, Bcn, 06/03/2019 - 13:48

Y quién no,con ese careto