La vicepresidenta de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Núria Llorach, ha informado este viernes que la crisis provocada por la pandemia de coronavirus ha "derrumbado" la capacidad de inversión en producción audiovisual por la caída de ingresos publicitarios. Llorach, que ha comparecido ante la Comisión de Control en el Parlament, ha valorado en 14,5 millones de euros la previsión de caída de publicidad.
"La crisis por la Covidi-19 ha derrumbado la capacidad de inversión de la CCMA en producción audiovisual" ha afirmado la vicepresidenta de la CCMA. "Hemos valorado en 14,5 millones de euros la previsión de caída de la publicidad, pero el descenso podría ser aún mucho mayor atendiendo a las últimas previsiones del PIB" ha alertado.
Llorach ha explicado que desde la Corpo "hemos preparado un plan de contención que afecta partidas de gastos importantes, como las derivadas de la compra de contenidos audiovisuales, y también hemos aplazado las inversiones tecnológicas previstas". La vicepresidenta de la Corpo también ha apuntado que "la CCMA está trabajando, junto con el Departamento de Cultura, un convenio para posibilitar una inversión de 6 millones en producción audiovisual independiente".