Unió de Pagesos ha anunciado, a través de un comunicado, que ha trasladado a diferentes conselleries del Govern su "predisposición para que el sector agrario pueda acoger en el marco de las campañas agrarias a personas refugiadas de Ucrania", unos trabajos en los que grande parte de los trabajadores son de origen extranjero.
El sindicato ha mantenido este jueves reuniones con la consejera de Derechos Sociales, Violant Cervera, la consejera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, así como conversaciones con el Departamento de Empresa y Trabajo, con el objetivo de que "el campesinado pueda ofrecer puestos de trabajo y residencia en el marco de las inminentes campañas agrarias".
Esta voluntad es compartida por Afrucat, Asociación Empresarial de la Fruta de Catalunya, según ha explicado Unió de Pagesos. El sindicato ha pedido "una coordinación ágil para analizar las distintas casuísticas de estas personas y poder ofrecer las mejores opciones atendiendo a sus circunstancias personales y familiares".
Por otro lado, Unió de Pagesos también ha manifestado que "hay que habilitar medidas excepcionales por otros colectivos que ya residen en nuestro país para que puedan acceder a una oferta laboral".