Publicidad
Sociedad · 4 de Julio de 2020. 17:51h.

UGT culpa al Govern del confinamiento del Segrià

El sindicato denuncia que "quien tenía que hacer los deberes no los ha hecho"

UGT culpa al Govern del confinamiento del Segrià

El sindicato UGT en las Tierras de Lleida ha atribuido el confinamiento de la comarca del Segrià a la "ineficacia del Govern" y ha recordado que desde el sindicato "iban advirtiendo que esta situación se acabaría produciendo".

"La UGT-Tierras de Lleida quiere denunciar la ineficacia y la mala gestión de las personas que están dirigiendo el país. Es una auténtica vergüenza cómo se están tomando las decisiones y si se ha llegado a esta situación, es por culpa de ellos" han denunciado en un comunicado.

El sindicato ha recordado que "hace meses que critica las acciones de las diferentes administraciones en cuanto a los temporeros" y han informado de que ya "interpusieron una denuncia contra la Consejería de Agricultura por la falta de seguridad de estos", al considerar que "las medidas establecidas ponen en riesgo la salud y la vida de los trabajadores y trabajadoras de la campaña de la fruta".

UGT también denuncia que han reclamado un protocolo en diferentes reuniones con los departamentos de la Generalitat "que en ningún caso se han acabado redactando". UGT ha avanzado que estudian "firmemente" pedir la dimisión del delegado del Gobierno en Lleida, Ramon Farré, por el "comportamiento" de los departamentos de Agricultura, Sanidad, Interior y Trabajo ante la situación.

"Es una auténtica vergüenza cómo se están tomando las decisiones y si se ha llegado a esta situación, es por culpa de ellos", han cargado en un comunicado. Según el sindicato "hace meses" que han advertido que los protocolos establecidos para el sector agrícola no son eficaces y "ponen en riesgo la salud y la vida de los trabajadores de la campaña de la fruta".

UGT ha avanzado que estudian "firmemente" pedir la dimisión del delegado del Gobierno en Lleida, Ramon Farré, por el "comportamiento" de los departamentos de Agricultura, Sanidad, Interior y Trabajo ante la situación.

"La UGT culpa todas las administraciones en general y la Generalitat en particular al considerar que ningún gobierno ha sido capaz de paliar una vez por todas la situación", lamentan, y añaden que se debe velar por la salud y seguridad de los temporeros que trabajan en el campo. Según el sindicato, la situación es "muy preocupante" porque "quien tenía que hacer los deberes no les ha hecho".

"No es de recibo castigar a la gente sana que cumple las normas escrupulosamente. Se debería castigar a los irresponsables que no respetan las medidas" han exigido. "La situación en la que nos encontramos es muy preocupante y se ha llegado a este punto porque quien tenía que hacer los deberes no les ha hecho. Los políticos no están dando ejemplo, ni están a la altura del cargo", han apuntado.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#12 Flanagan, Tabarnia City, 05/07/2020 - 22:35

No sale Camil Ros apoyando a su sindicato,le ha debido pillar en la playa ;)

#11 Un musclu, Bcn, 05/07/2020 - 13:14

Definitivament, Madrit ens roba

#10 Onofre de Dip, Barcelona, 05/07/2020 - 09:04

No creo que a Pepe Álvarez, ese amigo de los independentistas vía subvenciones del Govern, le gusten mucho esas salidas de tono por parte de su subordinado.

#10.1 Tabarnés puro, Barcino, 05/07/2020 - 11:58

Pronto lo llamará al orden: con las subvenciones no se juega.

#9 Soloesmiopinion, Tabarnia, 04/07/2020 - 23:36

Si los ultrasubvencionados sindicatos están echando pestes del Govern, la cosa debe ser todavía mucho más grave de lo que nos pensamos. Govern dels millors. ¿Algún político indepe hará ahora la gracieta de "de Lleida al cielo"?

#8 Galba, Barcelona, 04/07/2020 - 21:58

Bones noticies, indes! El sceleberrims investigadors Oriol Mitjà i Bonaventura Clotet acaban de descubrir que portar un llacet groc a la pitrera tamany 10 cm x 10 cm protegeix totalment del coronavirus. A aquesta nova i definitiva troballa la han batejat com "Com Rahola res".

#8.1 Nudistes per la independència, L´Escala de Les Anxoves, 04/07/2020 - 22:50

A la pitrera? I on l´enganxarien? Jo rai,que el porto lligat.