Publicidad

Josep Maria Álvarez participa este sábado en la Assemblea Nacional Catalana

UGT soberanista

Josep Maria Álvarez, en una foto de archivo

El secretario general de UGT de Catalunya, Josep Maria Álvarez, será este sábado a la constitución de la Assemblea Nacional Catalana (ANC). Esta plataforma, impulsada desde la sociedad civil, pretende recoger el testigo de la histórica Assemblea de Catalunya. Su objetivo político es marcar "las líneas para conseguir el Estado propio".

También asistirá Josep Maria Vila d'Abadal, que ya ha expresado su intención de competir con Josep Antoni Duran Lleida por el liderazgo de Unió (UDC) en el próximo congreso del partido, y que estará acompañado de otros alcaldes de la Associació de Municipis per la Independència como Josep Manel Ximenis, Montserrat Garrido, Antoni Balasch o Josep Maria Roigé.

Diferentes diputados del Parlament han confirmado su asistencia, como Montserrat Roura (CiU); Pere Aragonès, Oriol Amorós, Carmel Mòdol y Marc Sanglas (ERC); Alfons López Tena, Uriel Bertran y Toni Strubell (SI); aparte de los presidentes de Esquerra, Oriol Junqueras, y Reagrupament, Joan Carretero; y Josep Maria López Llaví (ICV).

De entre la sociedad civil estarán en el Palau Sant Jordi los filósofos Xavier Rubert de Ventós y Josep Maria Terricabras; el ex consejero de Cultura Joan Manuel Tresserras; la presidenta de Òmnium Cultural Muriel Casals; la promotora de Soberania y Progrés Elisenda Paluzie; el músico Francesc Ribera (Titot), y el doctor Moisés Broggi.

Desde el País Vasco se desplazarán Larraitz Ugarte, diputada-portavoz de la Diputación foral de Gipuzkoa, por Bildu; Niko Moreno, en representación de la izquierda abertzale, y Gorka Knörr.

Los organizadores esperan llenar medio Palau Sant Jordi en la constitución del ANC, que comenzará a las 10 de la mañana y terminará después de la aprobación de la hoja de ruta y de la constitución de la entidad. La plataforma dispone de unos 4.500 adheridos.

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#15 Baldiri, Joanet(La Selva), 10/03/2012 - 12:43

Jo crec que els sindicalistes tindrían de tenir un máxim de quatre anys com a lliberats i aquest Sr.está sense treballar d'ençà la seva primera comunió.

#14 Jan Laporta, barna, 10/03/2012 - 11:41

UGT es catalanista com el psoe i jo soc carmen de mairena.

#13 carracuca, barcelona ESPAÑA, 10/03/2012 - 11:35

vividor de tomo y lomo a costa de nuestro dinero, en tu vida has currado en algo útil, llevas más de 20 años enganchado a la mamella y quieres seguir 20 más para seguir llevando la pancarta y que estos te aseguren el momio. ¡¡¡Fuera sindicalistas subvencionados!!!

#12 Almogàver , La Sagrera., 10/03/2012 - 10:40

El qui dubti de la catalanitat de la UGT aquí és que ni coneix l'estructura, ni el que fan, ni com es treballa. És més segur que si ho dubta és amb mala intenció.

#12.1 UGT=PSC=PSOE, bcn, 10/03/2012 - 11:26

I un be negre maco, la UGT es PSOE i ara es fan els catalanistes perque pel PSOE venen mal donades igual que el PSC(OE) ara es fa el catalanista pero ja sabem que quant toca mullar-se per catalunya MAI ESCOMBREN CAP A CASA i fa 40 anys que els sociates fan lo mateix, escupir sobre catalunya.

#12.2 Josep, Vilafranca del Penedès, 10/03/2012 - 14:33

La UGT va cedir els locals per a les consultes sobiranistes. Forma part de Som Escola i dels demandants dels papers de "Salamanca", etc etc etc...

#11 alemany stolberg, tortosa, 10/03/2012 - 04:34

la calidad intelectual de esta pandilla, que no dudan en cargarse el pais por defender su estatus es asqueroso, no hay nadie ahora en españa que tenga huevos para acabar con todos estos payasos inmorales?