Publicidad
Sociedad · 17 de Octubre de 2012. 19:13h.

UGT y CCOO convocan una huelga general a diez días de las elecciones

Los sindicatos anuncian el paro para el 14 de noviembre

UGT y CCOO convocan una huelga general a diez días de las elecciones

Josep Maria Álvarez y Joan Carles Gallego, en el Parlament, con Joan Herrera y Jordi Miralles

Los sindicatos mayoritarios han convocado una huelga general para el 14 de noviembre, la segunda en menos de un año contra la política de Mariano Rajoy. La huelga se realizará once días antes de las elecciones catalanas, que se realizarán el día 25. Será la primera vez que una huelga general coincida con un proceso electoral.

CCOO y UGT han hecho coincidir este paro con el que se realizará en Malta y Portugal, entre otros países, el mismo día. El pasado 29 de marzo, los sindicatos ya convocaron una huelga general contra el Gobierno de Mariano Rajoy.

En aquella ocasión el motivo principal fue la reforma del mercado laboral que se aprobó en febrero. Aquella huelga degeneró en graves disturbios en el centro de Barcelona, que acabaron con decenas de detenidos.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#8 ROSA, LLEIDA, 19/10/2012 - 07:49

Jo voldria saber, que si les enquestes donessin guanyador al PSC, si els sindicats també convocarien la vaga general. Estic segura que no ho farien. Que quedi clar que no soc pepera, sóc nacionalista (ja es veu no?), i m'emprenya que sempre que no governa el PSCOE, surtin a fotre escàndol.

#7 calvin, 7, 18/10/2012 - 13:09

Osti, i la foto, ja estic vomitant, quin fàstic tots aquest comunistes de merda, on ens han portat. Tanta política social i tanta ostia ens han arruinat, tot gratis vinga subbensions vinga excursions a l'àfrica pagant tots, vinga piscines a les presons, vinga circs.

#6 calvin, 5, 18/10/2012 - 13:05

Amb Zapatero van callar tenint 4milions i mig d'aturats, ja us diré jo on us podeu ficar la vaga general.
Ara la fan en eleccions a Catalunya.
Perquè n o la feu ara a les eleccions gallegues? o les altres? foteu fàstic

#5 Josep Pages Canaleta , CARDEDEU Valles Oriental, 18/10/2012 - 13:00

ARA Toca fer LA VAGA General .. PROU Retallades Socials de Artur Mas i RAJOY Prou de tanca Hospitals Prou de treura la Paga EXTRA DE NADAL als treballadors prou de ratallar sous de treballadors i no dels politics i prou de Retalla LA LLEI DE LA DEPENDENCIA si ala vaga

#4 E. Gómez Ll., Barcelona Ensanche, 18/10/2012 - 08:28

del soufle, dado que las subvenciones cada vez serán más exiguas y ellos haran como el President Mas, hacer más con menos (o al menos eso me dijeron que dijo enviando cuandto llegó Sant Jordi de 2011). Ellos no se privan de nada y se privan todo: sindicatos, partidos políticos y menjadors diversos.