Publicidad
Sociedad · 20 de Enero de 2010. 17:26h.

Ultimàtum de Zapatero a Vic

El presidente del Gobierno advierte que "no lo consentiremos"

Ultimàtum de Zapatero a Vic

El alcalde de Vic, Josep Maria Vila d'Abadal (derecha), con los consejeros de ERC Tresserras, Capdevila y Ausàs

En su discurso en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, como presidente de turno de la Unión Europea, el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha repetido hasta cuatro veces "no lo vamos a consentir", en referencia a lo que ha calificado como un "truco de un ayuntamiento", el de Vic, de endurecer los criterios de empadronamiento de las personas extranjeras.

"El país que presido", ha dicho Zapatero, "no consentirá que por el truco de un ayuntamiento seres humanos se queden sin asistencia sanitaria o sin derecho a ir a la escuela". El presidente español ha asegurado que defiende "inmigración legal", pero que "estamos hablando de personas y de derechos inalienables".

Zapatero ha considerado que este hecho es un desprecio a los derechos de las personas, y ha añadido que "hemos luchado durante décadas para que esto no nos pasara a nosotros como españoles cuando teníamos que marchar".

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Julio, Barcelona, 21/01/2010 - 23:36

Sr. Zapatero, usted tiene un problema y como quiere compartirlo con el pueblo, nos lo impone a la fuerza para que nos fastidiemos todos. Usted no está bien, espero que se cure y desaparezca de nuestra vida, usted es muy malo.

#7 laila, bcn, 21/01/2010 - 10:31

Aleshores que empadronin directament a Canaries tots els qui arribin en patera. Si anem a Londres amb passaport ens empadronaran, ens donaran escola i sanitat i ajuts socials?

#6 TONI de CIUDADANOS, BARCELONA, 21/01/2010 - 01:36

Los antiguos feudos izquierdistas de Francia, son el vivero de votos de Lepen.La demagogia ha conseguido que las clases trabajadoras pierdan sus derechos en favor de los emigrantes y se deterioren los servicios, poniéndolos en contra. Aquí pasa lo mismo.

#5 Ana Luna Roja, Barcelona, 20/01/2010 - 21:30

Sr. Rodríguez ZP ¿Usted metería a un negro ilegal en su casa? ¿Usted a este negro le daría lo mismo que les da a sus hijas? No responda, yo sé que no. Entonces ¿Porqué los metería en mi pueblo, si mi pueblo es mi casa?

#4 Bernat, Vic, 20/01/2010 - 19:45

Quina pena però en lloc de PSC-PSOE no tinc més remei que votar PxC o PP a les properes eleccions. No hi ha pitjor polític que el que no veu la realitat. A Vic i tot Osona els immigrants han superat totes les previsions, límits i paciència de la gent.