Publicidad
Sociedad · 7 de Enero de 2019. 21:50h.

Un abogado pide la nulidad de la causa del 1-O

Por presuntas irregularidades en la adjudicación del caso

Un abogado pide la nulidad de la causa del 1-O

El abogado de un exalto cargo del gobierno de Carles Puigdemont ha pedido que se anule la investigación realizada hasta ahora por el 1-O, ya que considera que el caso se otorgó a dedo al juzgado de instrucción 13 de Barcelona. En un escrito al tribunal, el abogado considera que se otorgó el caso al juez de forma "irregular" y pide su nulidad al considerar que el procedimiento está viciado desde el origen.

"Todas las actuaciones se encuentran viciadas de nulidad desde el inicio como consecuencia de la irregularidad del reparto de la denuncia", afirma el escrito, que defiende que el titular del juzgado de instrucción número 13 mantenía una "afinidad ideológica" con el denunciante y con los "intereses del Estado".

El letrado pide la nulidad de la causa al concluir que hubo una "vulneración flagrante" de las normas del reparto por parte del Poder Judicial en la adjudicación de este caso.

"Parece, por lo que hemos podido detectar, que aquí hay una cierta arbitrariedad y que ha habido una asignación a dedo de esta causa a un juez, precisamente, por sus características, su ideología y con garantía de que la podía tramitar de una manera especial que era la que convenía" denuncia.

Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#4 Capit@n España, The broquil is over, 08/01/2019 - 08:32

Siempre intentando buscar defectos de forma señal de que la autoria de los hechos imputados está bien clara.
Si un juez tiene noticia de la comisión de un delito su obligación es investigarlo y no pasarlo a reparto.

#4.1 Julieta, Granollers, 08/01/2019 - 10:44

Hay normas y reglas que hasta los jueces deben cumplir, porqué sino la justicia se convierte en la "La casa de Tócame Roque", y las normas dicen que no podía ser el Nº9 saliente ni el Nº13 entrante, el juez del nueve no era "amigo" y cumplieron la norma, pero el del Nº13 si era amigo de la causa patriótica y fue nombrado a dedo, vaya vergüen

#4.2 Capit@n España, The broquil is over, 08/01/2019 - 13:45

go to #4

#4.3 pepe, andorra, 08/01/2019 - 15:19

no julieta, no fue asi, los presentaron la denuncia sabian quien estaba de guardia y lo hicieron cuando les interesaba, a ver si ahora solo van a ser los separatas los q hagan de su capa un sayo, q a esto jugamos todos, no vale quejarse cuando lo hacen los otros y callarse cuando lo hacen los tuyos. Aqui o jugamos todos o rompemos la bajara.

#3 Juan García, Ciutat de la Justícia, 08/01/2019 - 07:59

És una idea brillant. Si s'aprova es retrasarà tot el judici i els mamandúrries polítics secessionistes a presó encara s'hi estaran més temps provisionalment, alimentant el victimisme mentre viuen a cos de rei a l'hotel lledoners

#2 Tabarnés puro, Barcino, 08/01/2019 - 07:04

Normal que se quejen: en la inexistente republiqueta de Neverland los jueces los designaría directamente Cocomocho.

#1 lepero, Barcelona/Tabarnia, 07/01/2019 - 23:30

Los malos siempre son los otros. Con lo listos y buenos que somos nosotros.