Publicidad
Sociedad · 29 de Mayo de 2017. 14:58h.

Un alcalde de ERC reclama una "disculpa pública" al obispo de Solsona

David Rodríguez llevará el caso al pleno para que que "cada uno se moje y quede retratado"

Un alcalde de ERC reclama una "disculpa pública" al obispo de Solsona

El alcalde de Solsona, David Rodríguez

El alcalde de Solsona, David Rodríguez (ERC), ha pedido al obispo de Solsona, Xavier Novell, que rectifique por la glosa dominical hace una semana en la que afirmaba que la homosexualidad era consecuencia de la falta de una figura paterna a la familia.

Rodríguez ha explicado en una comparecencia ante los medios de comunicación que la semana pasada llamó personalmente al obispo Xavier Novell para pedirle una "rectificación o disculpa pública" y ha aprovechado para volver a "rechazar frontalmente" las opiniones de Novell.

El alcalde de Esquerra también ha asegurado que llevará el caso al pleno y que no tomará ninguna medida hasta que el obispo responda: "Hay demasiados silencios que me preocupan, pero ni que vea la posibilidad de que se pudiera perder, la pienso llevar al pleno, que cada uno se moje y quede retratado".

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#8 Servilia, Manacor, 23/08/2021 - 18:58

La Iglesia católica nunca puede aprobar la eutanasia y el aborto, no sé de que se escandalizan, pero es que tampoco es obligatorio seguir la doctrina de la Iglesia. Si que con lo de la homosexualidad y la supuesta falta de figura paterna, se metió en "camisa de once varas", en mi humilde opinión.

#7 EduardR, bcn, 23/08/2021 - 15:35

la iglesia es la iglesia... no querrán que esten a favor de aborto, la autanasia y matrimonio Gay... Yo personalmente no comparto las posiciones de la Iglesia, pero las tendencias de 2000 años son complicadas de reorientar.

#6 Capit@n España, Estos curitas preconciliares..., 29/05/2017 - 19:38

Volem bisbes catalans! Volem bisbes catalans!.....Otià, pero si aquest senyor es català i ULTRA-separata

#5 tzatza, bcn, 29/05/2017 - 19:29

Ah, però això de la llibertat d'expressió era per a tothom o només per a qui interessa a uns quants?

#4 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 29/05/2017 - 18:46

Un bisbe que discrimina a la gent per orientació sexual i a mes per ideologia no es mereix cap disculpa. Els de ERC no tindràn pietat. Tot i que si hagúes abusat sexualment d'algú llavors si tindrien alguna cosa en comú...