Publicidad
Sociedad · 19 de Septiembre de 2015. 09:46h.

Un alcalde francés ordena retirar una barca pintada con la estelada

Estaba expuesta en una viña de Banyuls sur Mer

Un alcalde francés ordena retirar una barca pintada con la estelada

Barca pintada con los colores de la estelada

El alcalde de Banyuls sur Mer (Banyuls sur Mer en la toponimia francesa), una localidad cercana a la frontera franco-española, ha ordenado este viernes a un propietario que retire la embarcación que había expuesto en su viña particular. El motivo es que se exhibía pintada con los colores de la bandera estrellada.

Jean Michel Solé, que se presentó a las últimas elecciones municipales con las siglas de la formación no alineada Diverso Droite, es un político conservador que salió elegido con un 50'4% de los votos contra el 49'5% de su contrincante Roger rizos, socialista y profesor de catalán. El propietario dice que el alcalde Solé le llamó y le hizo retirar la barca, que llevaba un mes expuesta públicamente sin pintar. La viña se encuentra al margen de la carretera, muy cerca del Museo Arístides Mallol.

Según un vecino de Banyuls, Ramon Faura, la policía se presentó a la propiedad justificando su presencia y diciendo que "sólo ejecutaban órdenes del alcalde". Para Faura, el orden es un error, ya que ha llegar precisamente "cuando el propietario decidió pintar la embarcación con los colores de la estelada en solidaridad con el 27S y el proceso soberanista catalán".

Además, según el vecino de la localidad, la barca no violentaba ningún elemento del paisaje y los vecinos aprobaban su presencia. "Lo que desfigura el paisaje son las placas solares gigantes que la compañía EDF ha instalado, casi en vertical, en un cortijo vecino". Eso sí: según Faura, toda la conversación con la policía desarrollarse "de buen rollo".

Pintada independentista en la viña

Publicidad
Publicidad

92 Comentarios

Publicidad
#58 Pepe, Berlín , 22/09/2015 - 11:19

La verdad que alcaldes así hacen falta... En Francia saben muy bien que Cataluña nuca fue una nación., por eso no tiene que tener barcas pintadas con la bandera del reino de Aragón! Es más saben que Cataluña fue en el 1200 parte de Francia y después de Castilla ! Así que entiendo al alcalde.

#58.1 \\*\\ adios espanya \\*\\, Barcelona, 01/10/2015 - 01:49

Embustes los justos, catalunya no nacio ayer, pedazo de embustero

#57 ramon, barcelona-c, 21/09/2015 - 11:05

Tenim massa cognoms catalans alineats amb el reaccionarisme aqui i alla !!!!
Desgraciadament tenim molts que no son de fiar !!

#56 Kropotkin, Vic, 20/09/2015 - 14:24

Joer, eso parece Bahía Cochinos cuando los norteamericanos hicieron aquel famoso desembarque para volvernos a robar las colonias... Jua, jua, jua,...

#54 Josep, Figueres, 20/09/2015 - 10:24

A tots us veig molt feliços perquè un alcalde de dretes fa retirar una barca (però no la pintada). Tots aquests orgasmes mentals nacionalcatòlics espanyols de què gaudiu, veurem com esteu el 27-S a la nit... I a partir del 28-S ;-)

#54.1 Rafael, Castellon, 21/09/2015 - 13:16

Ya verás como estas tu cuando esteis fuera de Europa ignorante de la vida.... Europa uniéndose y cuatro tarugos como tu queriendo independencia sin decirle al pueblo que consecuencias traerá. Yo también tengo ganas de que llegue el 27 y 28 como nos vamos a reír yo voto JUNTS PEL SI!!!!JJAJAJAJJAJJA

#53 DaniD, Barcelona, 20/09/2015 - 01:16

Y pensar que Junqueras y Mas contemplaron la opción de emcargar a Francia el ejército y la Defensa de su Catalunya independiente.

No se puede ser más iluminado...
...por la luz del despropósito:

http://politica.e-noticies.es/erc-se-plantea-ceder-a-francia-la-defensa-de-catalunya-75975.html