Publicidad
Sociedad · 8 de Diciembre de 2019. 11:46h.

Un alcalde socialista admite que la Navidad es “tradición cultural”

Abel Caballero no reniega de la "cultura cristiana”

Un alcalde socialista admite que la Navidad es “tradición cultural”

Abel Caballero

El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, reivindica la Navidad como una “tradición cultural” que se debe celebrar porque forma parte de “nuestra cultura cristiana”. Así lo afirmó este sábado en una entrevista en el programa FAQ's de TV3, donde definió las fiestas navideñas como “cultura”.

Caballero considera que la popularidad de las luces de Vigo ha obligado a recuperar la celebración de la Navidad en “sitios que no la querían hacer”. “Hay que celebrar esto. Esto es tradición. Es tradición occidental. Es nuestra cultura cristiana”, afirma el alcalde y exministro de Felipe González.

“La ideología a algunos les hacía borrar las fiestas de Navidad. Ahora no pueden borrarla”, asegura Caballero, sin citar explícitamente a Ada Colau, sino refiriéndose a “algunas alcaldesas o alcaldes”. Preguntado sobre el pesebre del Ayuntamiento de Barcelona, el alcalde tampoco quiere pronunciarse porque “no lo conozco”.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#12 Josep Pagès i Canaleta de Cardedeu UN CATALÀ EMPRENYAT , LAS LLUMS DE NADAL DONEN FELICITAT ALEGRIA I EPERANÇA I MOLTA FE EL PESSEBRE ES ALGU, 08/12/2019 - 21:42

EL Alcalde de VIGO , Demuestra una cosa que no todos LOS ROJOS = LOS DE IZQUIERDA SON MALOS Y ATEOS Anti-Cristianos cono la ROJA ADA COLAU Y ATEA ,ANTI-CRISTIANA ..ESTE ALCALDE TE EL SENY CATALÀ Si va per la pela fa servir LA Intelijencia SABE QUE LA NAVIDAD Y REYES Gusta a los crios y a los mayores a todos .

#11 Neferu, Barcelona, 08/12/2019 - 18:50

Pues el pesebre/basura de Barcelona es eso: una basura que nos ha costado casi cien mil euros. Ganas me da de cogerlo todo y tirarlo a un container y, creo firmemente que es exactamente eso lo que los ciudadanos deberíamos hacer en vez de quejarnos por lo bajito sin agallas para nada más. Es nuestro dinero y nuestra cultura y tradición.

#10 Manolito Goreiro, Torroella, 08/12/2019 - 16:26

Este alcalde ha conseguido llenar los hoteles de Vigo gracias al reclamo de sus luces navideñas. Aquí tenemos un buen gestor. Comparen con la Colau....

#9 Onofre de Dip, Barcelona, 08/12/2019 - 14:27

Si quiere seguir siendo alcalde de Vigo, no le queda otra. Por lo demás, se agradece algo de sentidiño común.

#8 Josep Pagès i Canaleta de Cardedeu UN CATALÀ EMPRENYAT , EN BARCELONA HAY GENTE QUE ESTA MUY MAL BEN COSAS QUE NO HAY NO HAY NINGUN PESEBRE JA JA , 08/12/2019 - 13:48

Als que diuen que lo que JA A LA PLAÇA SANT JAUME ,, ÉS UN PESSEBRE ,, Que me dejen sus GAFAS Yo sin estas Gafas no ser ver veure CAP PESSEBRE . ADA COLAU a v aciado todo els Tratero almacen se be hacer reformas Mientras lo a dejao fuera ja ja ESTO ES UN MONTON DE CAJAS Res mes NO ES NINGUN PESSEBRE ..