Publicidad
Sociedad · 5 de Mayo de 2018. 10:55h.

Un alto cargo de Ensenyament pidió hacer actos "dentro del recinto escolar" después del 1-O

La directora territorial del Baix Llobregat propuso "hacer un llamamiento a La Paz y No Violencia"

Un alto cargo de Ensenyament pidió hacer actos "dentro del recinto escolar" después del 1-O

NuriaNúriaVallduriola, con la ex consellera Meritxell Ruiz

Un alto cargo de Ensenyament alentó a que colegios e institutos públicos montaran actos de protesta “con todos los alumnos” contra las cargas policiales ocurridas durante la celebración del referéndum del 1 de octubre. Así lo revela un correo electrónico, según informa El País, enviado por la dirección territorial de Ensenyament de la comarca del Baix Llobregat (Barcelona) a todos sus centros.

La directora territorial de Ensenyament del Baix Llobregat, Núria Vallduriola, envió a las 10.38 del lunes 2 de octubre un correo electrónico a todos los centros públicos y concertados de la comarca proponiendo “hacer un llamamiento a La Paz y No Violencia en todos los centros docentes".

El mensaje pide a los docentes que "organicéis un acto hoy a las 12 horas dentro del recinto escolar con todos los alumnos y profesores/as”. Por último, el mensaje reclama que cada centro haga “la máxima difusión del acto”.

Uno de los institutos que recibió el correo fue El Palau, de Sant Andreu de la Barca, situado cerca de la comandancia de la Guardia Civil. El documento aparece citado en la denuncia que la fiscalía ha presentado contra nueve profesores de ese instituto por un delito contra los derechos fundamentales de varios alumnos, a los que supuestamente esos docentes señalaron como hijos de guardias civiles, expresando opiniones ofensivas sobre la profesión de sus padres.

23 Comentarios

Publicidad
#17 Sarola, Castelldefels, 07/05/2018 - 07:37

Catalunya = A Baviera l'any 1.935. ¡ Tractoria , Tractoria über alles !

#16 opinador, Barcelona, 05/05/2018 - 19:20

han ido llenando Cataluña de comisarios políticos, especialmente en la educación y la administración pública, el objetivo ha sido construir una red de adoctrinadores y delatores al más puro estilo totalitario pasándose por ahí los derechos civiles de los catalanes

#15 Blake, Barcelona, 05/05/2018 - 15:02

Que asco da todo, cada día k pasa es todo más indecente. Para colmo en el país vasco siguen la misma senda, a todo eso juntas a los comunistas de Potemos y el cóctel es "explosivo" esta servido.
Por mucho que estos iluminados digan vivíamos en libertad y de p... Madre al menos viendo como esta el mundo. Esto pinta muy mal, se repite la histo

#14 Laila, Bcn, 05/05/2018 - 14:43

España està plena d'actors, presentadors, còmics, cineastes, escriptors, músics i polítics amb una dicció perfecte, educats en aquest sistema educatiu.Us inventeu els problemes!

#14.1 Barretina a rosca, Black hole, 05/05/2018 - 15:59

Laila unas preguntas:

¿porqué la mayoría de los directores de los centros son profesores de catalán? !Que casualidad!,

¿porqué la mayoría de las AMPA están llenas de funcionarios de GENCAT y más concretamente de profesores de GENCAT?, ¿te imaginas al dueño de una empresa siendo parte de la dirección de un sindicato?.

#13 Laila, Bcn, 05/05/2018 - 13:32

Al poble d'Almeria on dissortadament va morir el nen assassinat van organitzar una escopetada contra un nino pensant que era Puigdemon. Nens inclosos. No se si els han donat una medalla...

#13.1 Barretina a rosca, Black hole, 05/05/2018 - 14:29

Lo de colgar muñecos en los puentes los indepes sois unos maetros pero estamos tranquilos porque los mosos lo están investigando.

#13.2 Rivas, Hospitalet, Tabàrnia, 05/05/2018 - 18:43

Eso fue en Coripe, un pueblo de la provincia de Sevilla. Aunque pedirle a un alumno de la ESO-model d'èxit la diferencia entre Almería y Sevilla quizá es demasiado.