Sociedad · 30 de Marzo de 2015. 12:16h.

Un arsenal de armas en casa

Los Mossos detienen a un hombre que tenía 3 kg de pólvora, más de 44.000 proyectiles y 28 armas de fuego habilitadas para disparar

Un arsenal de armas en casa

Imagen de una de las pistolas

Agentes de los Mossos detuvieron el pasado 22 de marzo a un hombre, de nacionalidad española, de 66 años y vecino de Barcelona, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y explosivos y de un delito de fabricación, tráfico y depósito de armas y explosivos.

La detención tuvo lugar el pasado 22 de mayo cuando los Mossos tuvieron conocimiento de que un hombre había ofrecido una pistola a otro a cambio de unas copas. Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, en una calle del barrio de Sants-Montjuïc, contactaron con el hombre que les había alertado, quien les informó que la persona había huido del lugar con un vehículo todo terreno después de que él hubiera negado a adquirir el arma.

Inmediatamente, los mossos iniciaron una búsqueda por los alrededores y pudieron encontrar al presunto autor de los hechos en el interior de su vehículo, donde localizaron gran cantidad de armas, entre las que había dos pistolas y un revólver. Además también había armas blancas, puños americanos, sprays de autodefensa y diferente tipo de munición real.

Por todo ello, los agentes detuvieron al conductor del vehículo por un delito de tenencia ilegal de armas y las intervinieron todas.

Los agentes también pudieron comprobar que la persona se encontraba bajo los efectos de las bebidas alcohólicas y por este motivo solicitaron una patrulla de la Guardia Urbana de Barcelona para poder hacerle la prueba de alcoholemia, que dio un resultado de 0,47 mg / l, por lo que fue denunciado administrativamente por conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

La Unidad de Investigación de la comisaría de Sants-Montjuïc se hizo cargo de las investigaciones. A raíz de las gestiones realizadas, se averiguó que el detenido tenía dos domicilios, por lo que se pidió al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia dos mandamientos de entradas y registro para comprobar si tenía más armas en los domicilios.

El pasado 23 de marzo se hizo la entrada a un piso del barrio de Horta de Barcelona donde se encontraron 10 armas de fuego cortas, una escopeta, tres rifles y unos 25000 cartuchos, 3 kg de pólvora, 1000 percutores, una granada vacía y varias armas prohibidas. Fue necesario activar el grupo Tedax para poder hacer las comprobaciones con los botes de pólvora y la granada vacía.

Al día siguiente, los investigadores se desplazaron hasta el otro domicilio, situado en Planoles, en el Ripollès, donde el detenido tenía una segunda residencia. En esta segunda entrada todavía se encontraron más armas y munición: 11 armas cortas, 10 armas largas, piezas de pistolas, 205 cartuchos de diferentes calibres, más de 19300 proyectiles de diferentes calibres, 11 armas blancas, 5 silenciadores y 30 cargadores de diferentes calibres.

Fruto de las tres actuaciones, se han intervenido 3 kg de pólvora, más de 44000 proyectiles de diversos calibres y 42 armas de fuego, 28 de estas armas de fuego habilitadas para disparar estaban en situación ilegal.

En total se han decomisado 11 revólveres, 17 pistolas, 1 escopeta y 13 rifles, varias de estas armas presentaban modificaciones en sus partes fundamentales, lo que se analizará detalladamente en los próximos días.

El detenido pasó a disposición judicial el 25 de marzo y quedó en libertad con cargos, pero la investigación continúa abierta.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#2 Casper, Bcn, 31/03/2015 - 12:36

Seguro sería de la ANC, preparando la DUI.

#1 romeu, Salt, 30/03/2015 - 15:57

Seria interessant saber-ne la procedència de la persona (Del sud, fill de gent del sud, d'altres estats...) i també l'ambient ideològic en què es movia (extrema dreta?...)

#1.1 julieta, Sucret, 30/03/2015 - 21:08

Segurament era un fatxa com tu.

#1.2 Casper, Bcn, 31/03/2015 - 12:38

Ves per-on que l´han detingut al nord i més concretament a Barcelona, segur de la ANC.