Publicidad
Sociedad · 7 de Junio de 2020. 09:29h.

Un artículo en El Periódico augura la exculpación de Trapero

José Antonio Zarzalejos: "tiene muchas opciones de que sea absuelto"

Un artículo en El Periódico augura la exculpación de Trapero

Josep Lluís Trapero durante su juicio en la Audiencia Nacional

El periodista José Antonio Zarzalejos prevé la absolución del jefe de los Mossos durante el operativo del 1-O, Josep Lluís Trapero en un artículo publicado este domingo en El Periódico. El periodista pronostica que los magistrados de la Audiencia Nacional se alinearán con la sentencia del Supremo, "descartando la rebelión" y considera que hay muchas probabilidades de que Trapero sea absuelto porque "concurren circunstancias que la eximirían de responsabilidad".

"Hay pocas dudas en este órgano jurisdiccional que ambos alterarán sus conclusiones y se alinearán con la sentencia del Supremo, que tipificó los hechos de septiembre y octubre de 2017 en Cataluña, atribuidos a 12 dirigentes del 'proceso', como sedición, descartando la rebelión" apunta el escrito.

"Se considera que la abogada de Josep Lluís Trapero, Olga Tubau, 'tiene muchas opciones que su cliente sea absuelto', así como su subordinado, por concurrir circunstancias que le eximirían de responsabilidad" explica.

Según Zarzalejos, una de estas circunstancias sería el hecho de que Trapero envió efectivos de la Brigada Móvil el 20 de septiembre de 2017 a la concentración a la Consejería de Economía pero el jefe de brigada consideró "imposible el desalojo". De este modo, el periodista afirma que se deduce "que hubo intención en el mando policial autonómico de disolver el tumulto".

"La cuestión clave para que prospere la absolución del que fue máximo mando operativo de la policía catalana es que quede probado que no hubo concertación entre los dirigentes políticos y los policiales autonómicos en el fracaso de la actuación de sus agentes en el comportamiento profesional de los binomios de mossos que se distribuyeron por los colegios electorales sin evitar su utilización como tales a lo largo de la jornada del 1-O" señala.

El periodista también explica que "la voluntaria comparecencia de Trapero como testigo en la causa del 'proceso', ha favorecido el criterio absolutorio que se percibe en la Audiencia Nacional".

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#10 Soloesmiopinion, Tabarnia, 08/06/2020 - 14:52

Como se nota la mano de Pedro Sánchez y su amiga Loli.

#9 Newtral, País petit, 07/06/2020 - 22:21

Si resulta innocent, que esperen a jutjar als Gc que van mentir al Tribunal?
Ai es veritat, que davant la lllei, tots somos iguals..... Menys la monarquía i la Gc

#9.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 08/06/2020 - 14:51

Muy bien campeón. Ahora vas y te lees la noticia, que no te va a doler.

#9.2 Newtral, Suissa, 08/06/2020 - 16:21

Sabes que es el tiempo condicional? Sería bueno que ley eras bien antes de mostrar tu escasa educación

#8 JohnMcLane, Barcelona, 07/06/2020 - 19:40

Si en la Consejería de economía habían dos dotaciones de antidisturbios, las fotos no mienten, Pérez de los Cobos dijo que habían dos mossos. Lo que hace este hombre no son informes, sino fabulaciones. Y con el 8m lo mismo.

#7 JohnMcLane, Barcelona, 07/06/2020 - 19:40

Es que si la sentencia se tiene que basar en el informe de Pérez de los Cobos, no le queda más remedio que absolverlo. Si donde había un coche de la gc destrozado, hay vídeos que lo demuestran, Pérez de los Cobos dijo que habían 7. Si en este coche se encontró las armas abandonadas por los gc, Pérez de los Cobos dijo que se las habían llevado.

#5 Lolo, Barna, 07/06/2020 - 17:27

A saber lo que no les habra contado este sujeto a Fiscalia.... Desde luego, es alarmante que ni siquiera su suegra haya salido en el FAQs y nadie se haya vuelto a acordar de el. Aqui se ha cocinado algo, esto parece evidente.