Un bombero ha grabado un video mostrado el mal estado de los bosques y las dificultades con las que se encuentran a la hora de apagar un fuego. Propone que la gente que está sin empleo limpien los bosques para aumentar la prevención de incendios.
Plantea que "la gente que está en el paro cobrando 400 euros dadles 800 y que vengan a limpiar, aunque solo sea a media jornada", ya que dice que "aquí tendrían que estar limpiando el monte". "Trabajemos en la prevención, porque cuando esto se quema, se quema todo", añade.
El bombero manifiesta que "con un poco de suerte no salimos escaldados" a la hora de apagar el fuego. "Los gobiernos proteccionistas del monte que vengan aquí, a pasar por el medio de estas zarzas, por en medio de estas carrascas para llegar al foco del incendio. Y cuando el incendio se coge que ayuden a salir de dentro", expone.
Considera que "nos justa proteger el monte dejando que sea un infierno, pues así nos va señores". "¡Que no me toquen los cojones!", dice con indignación. "Gobiernos ecologistas venid aquí a echarnos una mano", concluye el bombero.