Publicidad
Sociedad · 3 de Diciembre de 2019. 12:20h.

Un centenar de agresiones en Cercanías en un año

Renfe invierte quince millones anuales en seguridad

Un centenar de agresiones en Cercanías en un año

Los trabajadores de Renfe han sufrido un total de 120 agresiones en lo que va de año, según ha podido saber e-notícies de fuentes oficiales de la misma compañía. Estas agresiones, la inmensa mayoría de las cuales las sufren los vigilantes de seguridad, llegan a pesar de una inversión anual de 15 millones en seguridad.

La compañía recuerda, sin embargo, que esta inversión es una medida complementaria "de las que deben tomar los responsables de Seguridad Ciudadana (en este caso Mossos)". "Es un problema social que nos encontramos en el transporte público o cualquier ciudad de Cataluña amd discotecas", añaden.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado domingo a dos jóvenes, uno de 19 años y otro menor, acusados de agredir tres vigilantes de Renfe, que sufrieron lesiones de diversa consideración cuando intentaron impedir una pelea en un convoy a la altura de Pineda de Mar (Barcelona) entre varios implicados, en un tren que cubría el trayecto entre Blanes y Barcelona.

En este Renfe informa que ha solicitado "una reunión extraordinaria con los Mossos para evaluar los hechos de ayer y analizar qué medidas complementarias se deben añadir a las que ya se toman de forma conjunta en determinadas zonas de ocio del Maresme y en este caso concreto Blanes".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 gurguri, barcelona, 04/12/2019 - 15:32

Todos los destrozos y las agresiones que sufrimos viajeros y personas de Seguridad es culpa del Código Penal.Parece que protejan al delincuente cuando el juez dicta LIBERTAD con CARGOS,cuando los buscan para el juicio no están.Tambien tenemos al Sindic de Greuges para criminalizar el trabajo de la policia.

#2 M. Campuzano, Gavá, 03/12/2019 - 19:41

dos deberían agacharse para cogerlo, en el plato de la ducha.
Y mientras zas, zas, que no haya nuez de la garganta que se resista.
Se lo pensarían dos veces. Y nada de medicación si enferman.
Ahh, que soy una persona dura y que ellos tienen derechos ¿Y los demás qué, eh?
No es justo que haya para prisiones y no para pensiones.

#1 M. Campuzano, Gavá, 03/12/2019 - 19:40

Si a los dos detenidos se les tratará con adultos (cambio legislativo) y su señoría considerara que es un ilícito penal los hechos ganaríamos que entrarían en la trena.
Una vez allí dentro, ducha a todas horas, con agua templada o caliente según temperatura ambiente, con su jabón dermatológico bueno y un gel que elimine la piel muerta.
Eso s