Un centenar de trabajadores públicos, convocados por la asamblea de trabajadores en defensa de las instituciones catalanas, se han concentrado esta mañana entre las consejerías de Agricultura, Vicepresidencia y Economía; para reclamar la libertad de los "presos políticos" y en contra de la aplicación del artículo 155 de la Constitución.
Los funcionarios han exhibido lazos amarillos, han mostrado pancartas con las caras de los Jordis, del ex vicepresidente Oriol Junqueras y del ex conseller Joaquim Forn; han gritado "libertad presos políticos" y han finalizado cantando Els Segadors.
Elena, una de las funcionarias que ha participado en la concentración, ha manifestado a e-notícies que "entendemos que la aplicación del artículo 155 es una operación autoritaria contra las instituciones a las que nosotros servimos" y ha explicado que "hemos decidido salir de color amarillo para mostrar nuestra solidaridad con los presos políticos".
También ha dicho que los trabajadores públicos quieren que después del 21 de diciembre se respeten "los proyectos políticos que haya decidido el pueblo y que los diputados electos que salgan puedan avanzar y trabajar".
En este sentido, ha denunciado "obstáculos, injerencias y boicots del Estado central" y ha añadidod que son para "despojar al pueblo de su capacidad de autodeterminación". "Esperamos que si el 21 de diciembre sale una mayoría independentista, se pueda llegar esta situación", ha sentenciado.