Publicidad
Sociedad · 3 de Marzo de 2020. 20:40h.

Un centenar de médicos y enfermeras en cuarentena en el País Vasco

De un total de 220 personas en aislamiento en sus domicilios

Un centenar de médicos y enfermeras en cuarentena en el País Vasco

Un centenar de sanitarios de diferentes áreas, entre médicos y enfermeras, se encuentran aislados en sus domicilios en el País Vasco por el brote de coronavirus que afecta a la región. En total, ya son 220 las personas en cuarentena para evitar la propagación del patógeno Covid-19. La consejería de Salud vasca mantiene controladas a estas 220 personas que han podido mantener contacto de riesgo con alguna de las 13 personas que han dado positivo en Covid-19. El País Vasco sufre uno de los principales focos en España, especialmente en Vitoria donde se han dado 10 positivos de los 13.

El aislamiento de los sanitarios ha obligado al Gobierno vasco a convocar de urgencia este martes la ampliación de la bolsa de trabajo para contratar sanitarios que suplan las bajas y en previsión a futuras cuarentenas de personal durante los próximos seis meses. El proceso de incorporación no tendrá exámenes y se valorará únicamente la formación, experiencia e idiomas de los candidatos.

La decisión se ha tomado ante la dificultad de cubrir las bajas por el contagio del virus por parte de los sanitarios del Hospital Txagorritxu. El brote del hospital Txangorritxu ha afectado un total de 7 de los 13 casos de coronavirus que se han registrado en Euskadi.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU UN CATALÀ EMPRENYAT , ¿ PER QUÈ LES PERSONES QUE BENEN DE ZONES DE RISC DEL CORONAVIRUS NO PASAN CAP CONTROL SANITAR, 04/03/2020 - 00:06

LA MESURA .. SANITARIA PER EL CORONAVIRUS de JUGAR ELS partits de Futbol y baloncesto a PORTA TANCADA , Per que los Equipos benen de ZONES DE ALT RISC DEL CORONAVIRUS . Fantastica Mesura plactica . Clar que no servira de molt o de res .Ja que moltes persones benen cada dia de ZONES DE RISC DEL CORONAVIRUS