Publicidad
Sociedad · 14 de Septiembre de 2020. 19:59h.

Un colaborador de Catalunya Ràdio cree que un diputado de Ciudadanos es "el enemigo"

Nacho Martín Blanco replica que él "es un fanático"

Un colaborador de Catalunya Ràdio cree que un diputado de Ciudadanos es "el enemigo"

Un colaborador de Catalunya Ràdio, el filólogo Pau Vidal, se ha referido este lunes al diputado de Ciudadanos Nacho Martín Blanco como "los nietos de quienes nos impusimos el castellano a tortas" y "el enemigo" en respuesta a un tuit del diputado.

"Los nietos de quienes nos impusieron el castellano a tortas, con violencia, castigos y represión, haciéndose los ofendidos por no poder "hablar Nuestra lengua en casa". Fascistas es poco. Son como eran y lo serán siempre. Son, sencillamente, el enemigo" ha escrito Vidal en respuesta al mensaje de Martín Blanco.

74657-888.jpg

El diputado de la formación naranja ha replicado el tuit de Vidal y lo ha tachado de "fanático nacionalista". "Aquí, el prototipo de colaborador de TV3: un fanático nacionalista capaz de decir disparates como que "el bilingüismo mata", que se hace eco de mi falso parentesco con Martín Villa, inventado por el también tertuliano de TV3 Joan B. Culla. Así está el debate público en Cataluña" ha escrito en su cuenta de twitter.

85403-99.jpg

El diputado de la formación naranja había criticado unas declaraciones de la nueva consejera de Cultura afirmando que son "totalitarios", lo que ha originado la discusión en la red social. "Esto es el nacionalismo: la voluntad de erradicar el castellano de la vida pública de Cataluña. Impresiona la naturalidad con la que la nueva consejera de Cultura nos concede la gracia de hablar nuestra lengua materna en casa. Pisan derechos sin despeinarse. Totalitarios" ha escrito Martín Blanco en el mensaje.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#8 Marcial, Santa Coloma, 15/09/2020 - 11:13

Ponerse de segundo Gavilán es una turbia declaración de intenciones. Puestos a escoger entre gavilán o paloma, siempre la paloma.

#7 Pepón, Bcn, 15/09/2020 - 10:13

En la Alemania de los años 30 el enemigo eran los judíos. En la España del abuelo de Puigdemont, del padre del Llach, de la Marta Rovira, del Mas y de infinidad de "demócratas" nazionalcatalanistas el enemigo eran los rojos o simplemente los que no mostraban la suficiente afección al régimen. Hoy en Cat. los enemigos somos los no nazionalitas.

#6 Neferu, Barcelona, 15/09/2020 - 08:01

2) ..que le llevó a Montserrar, era el 23 oct. de 1940. Ahora son los descendientes de aquella burguesía, de aquellos políticos que nunca han dejado el poder, que se adaptan camaleónicamente a cualquier tipo de ideología si saca provecho. Pau, el libro "Nazis en Barcelona" puede enseñarte muchas cosas que ignoras de aquellos a quien defiendes.

#5 Neferu, Barcelona, 15/09/2020 - 07:55

¿ sabes Pau quienes han sido, son, y serán si no le ponemos remedio, los responsables directos de los problemas de los catalanes? La burguesía catalana. Sí, esa burguesía que recibía a franco, que recibió al segundo de Hitler, Heinnrich Himmler, al que el ayuntamiento lo agasajó con una cena en el Ritz, le montó una parada militar, le llevó a

#4 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 15/09/2020 - 00:10

El Nacionalismo Catalán se sustenta con el odio a la que llaman Puta Espanya. Es lógico que sus devotos consideren enemigos a los catalanes que queremos la unión y la igualdad de todos los españoles como Nacho Martín.