Publicidad
Sociedad · 27 de Octubre de 2019. 18:13h.

Un colaborador de TV3 admite que los autores de disturbios eran indepes

Quico Sallés: "tienen un acento de Osona precioso"

Un colaborador de TV3 admite que los autores de disturbios eran indepes

El periodista Quico Sallés

Un colaborador del programa 'Preguntes Freqüents' de TV3, el periodista Quico Sallés, admitió en el FAQS de la semana pasada que los disturbios vividos fueron provocados por los mismos manifestantes y consideró "una leyenda urbana" la presencia de infiltrados; que es la versión oficial del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el consejero de Interior, Miquel Buch. El periodista incluso comentó durante la conexión en directo que los manifestantes "tienen un acento de Osona precioso".

Quico Sallés, preguntado sobre quién estaba detrás de los disturbios de la semana pasada, aseguró que "los encapuchados son básicamente manifestantes". "Sí que hay mucha leyenda urbana sobre los infiltrados y esta historia de los anarquistas italianos u holandeses, pero te diría que tienen un acento de Osona precioso" aseguró.

"Lo que puedo decir después de una semana aquí, es un público muy transversal, muy joven, jovencísimo, y están aquí por varias cuestiones. La primera es que lo ven como un proyecto rupturista, consideran que todas las opciones políticas les han enredado durante mucho tiempo. Consideran una injusticia la cárcel y por lo tanto se unen y se coordinan básicamente a través de twitter y sin liderazgos claros. De hecho, incluso todas las decisiones las toman asambleariamente. No hay un liderazgo claro" explicó durante la conexión.

Publicidad
Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#24 pepe.----, andorra, 29/10/2019 - 15:33

y una higa, los mas activos son mercenarios traídos de fuera, los niños de tractoria solo hacen bulto y en cuanto aparecen las porras se meten en los portales, cualquiera q se de un paseo, puede comprobarlo......He estado unos dias por Can Fanga y el trafico de perro flautas del resto de España y Europa, es portentoso. ¿Les habra pagado Soros? Si.

#23 LuisAlb, ZGZ, 29/10/2019 - 09:04

Bueno Sallés quizás sea porque en Osona siguen manteniendo esa variante del catalán muy de allí antes de que se impusiera el catalán barceloni a manos de Pompeu, no?

#22 Hamm, Barcelona, 28/10/2019 - 23:28

Ja veig, que amb l'aparició del vídeo dels infiltrats de la policia espanyola sortint d'un supermercat, s'ha de començar a empastifar-ho tot, no sigui que el relat de la raó és decanti cap el cantó independentista.

#21 Otto Von Kagarren, Berchtesgaden, 28/10/2019 - 20:05

In die Ostfront! Sofort! Verräter! Schweinhund!

#20 Adolfo Serna, Masquefa, 28/10/2019 - 15:49

TV3 es penosa y patética. Todos su abundante personal esta poseído por la secta como si de la iglesia de la cienciologia se tratáse. Y la gente no lo ve... Supongo que es como cuando un alcholico dice que apenas bebe y ademas se lo cree.