El concejal del PP en el Ayuntamiento de Rubí, Rafael Páez, ha denunciado una presunta agresión por parte de personas que participaban en una manifestación organizada por la Plataforma de Afectados de la Hipoteca (PAH), este pasado martes ante la sede del partido.
Páez, en declaraciones a Rubí TV, ha explicado que "me acerqué a la puerta (de la sede), había un ramo que me estorbaba, puse la llave, y en el momento de abrir la puerta se me vino encima una serie de personas, cinco o seis".
"Me empujaron, me tiraron a la escalera, por suerte no hay lesiones graves, un golpe en el coxis y un golpe en el codo". "En la escalera, una de esas personas me dio un apretón testicular, no cariñoso", ha añadido.
El electo popular ha puesto una denuncia, en la que ha adjuntado un reconocimiento médico, y ha remarcado que "sé quiénes son, en cuanto a físico, son habituales de las concentraciones ante el Ayuntamiento cuando hacemos plenos".
Por su parte, la portavoz del PP en el consistorio, Mònica Querol, ha señalado que les han dedicado gritos como "los recortes las haremos nosotros con la guillotina, pim-pam-pum, asesinos". También que han pintado "una diana en la cristalera de la puerta" y han puesto una "pegatina de la Plataforma contra nosotros".
Por su parte, y según esta información, un portavoz de la PAH ha negado los hechos y ha indicado que los manifestantes "tuvieron que soportar una provocación" por parte de Páez. Según este colectivo, el concejal del PP lanzó y pisó un ramo de flores que los manifestantes habían puesto en la puerta en recuerdo de las personas que se han suicidado antes de ser desahuciadas.