Publicidad
Sociedad · 19 de Febrero de 2020. 18:21h.

"Un día lloverán hostias en la Meridiana y lloraremos todos"

Un exvotante del 1-O dice que la Meridiana "no es democracia"

"Un día lloverán hostias en la Meridiana y lloraremos todos"

Un vecino de Barcelona, afectado por los cortes de la Meridiana, que ha preferido mantener su nombre e imagen en el anonimato, ha denunciado en una entrevista a e-notícies que con esta protesta "nos están jodiendo" y que "esto no es democracia, es imponer".

"No es normal que una serie de personas corten día tras día la Meridiana", considera el entrevistado, que lamenta que "el pueblo, aquí nos está jodiendo". También cree que la protesta en una de las principales vías de Barcelona es "violencia", porque "están impidiendo el paso". "Esto no es democracia, es imponer", lamenta. "A ver si se encuentra una solución para esto de la Meridiana, y que no acabe mal esto, que no derive en violencia" ha dicho. "Un día va a haber hostias y lloraremos" ha advertido. 

"Es una pena que aquí no hay una libertad para expresarse. Es una lástima porque esto era una ciudad muy abierta y ahora todo se ha ido a la mierda, y esto no sé cómo se arregla", ha lamentado el entrevistado. El vecino de Barcelona ha afirmado que "hay fractura social" en Cataluña y ha admitido que "hay ciertos temas que no se tocan en las relaciones familiares". "Es lamentable, me da mucha pena la fractura social que hay" apunta. "No nos lo merecemos" ha dicho.

El vecino ha considerado que "la gestión de la Generalitat ha sido un auténtico desastre" desde que se inició el proceso y que los gobernantes independentistas "engañaron" a la gente en prometer la independencia "en dieciocho meses". "Prometieron una serie de cosas sin ninguna base, engañaron" ha apuntado.

"¿Por qué engañaron? La independencia la prometieron en dieciocho meses" ha dicho, recordando que "dijeron que las estructuras de Estado estaban hechas" y porque "daban por hecho que Europa nos apoyaría". Aun así, ha apuntado que "hay una parte de indepes que están despertando".

"El Gobierno catalán que nos decía que sí, que estaba todo muy claro, y además de no hacer autocrítica. ¿La gente los seguirá votando?, ¿no dirán que nos han tomado el pelo?" se preguntó el vecino. El ciudadano también ha criticado el papel de los medios de comunicación públicos catalanes y ha manifestado que "creo que hay adoctrinamiento". "Gente que solo mira TV3 y Catalunya Ràdio", del mismo modo que "ocurre con los que únicamente veían medios españoles a un pueblo de la España profunda".

El entrevistado reconoce que votó en el 1-O después de ver las imágenes de las cargas policiales en la televisión y para que "se viera que había un problema" y considera que hubiera sido mejor por parte del Ejecutivo español hubiera dicho que "no tenía validez".

El ciudadano ha pedido que la gente piense y analice "donde hemos llegado y si ha valido la pena" y ha remarcado que "hay que respetar". El vecino de Barcelona también ha afirmado que "hay un marco jurídico que se debe respetar" porque si no se cumplen "esto es la selva". También ha criticado el dinero que los independentistas han pagado "para sus cosas".

Publicidad
Publicidad

42 Comentarios

Publicidad
#26 Neferu, Barcelona, 20/02/2020 - 21:14

Sabemos que los que nos desgobiernan no van hacer porque los apoyan, porque los animan a que sigan apretando, luego entonces ¿por qué no actuamos los ciudadanos? ¿por qué no les plantamos cara en vez de mirar para otro lado? No basta con que se concentren 60 0 100 persona, si somos 3 millones se les bajarían los humos y las ganas de incordiar

#25 Pere que tomba, BCN, 20/02/2020 - 16:19

I don't know, Rick...

#24 Daniel, Barna, 20/02/2020 - 15:50

”Ciertas personas (...) han contribuido a que ahora tengamos grupos étnicos, razas o culturas en nuestro medio que son destructivas”. Tobias Rathjen, autor de la masacre de Hanau, Alemania. 19/2/20
"...no hablen en castellano a gente que por su acento o su aspecto físico no parece catalana". Anna Erra. 12/2/20.
A buen entendedor..

#24.1 Daniel, Barcelona, 20/02/2020 - 16:27

"No hablen en castellano a gente que por su acento o su aspecto físico no parece catalana". Anna Erra. 12/2/20.
"Estos ataques se guian por odio contra personas de otro origen o de otra apariencia". Angela Merkel, tras la masacre de Hanau. 20/2/2020
El nacionalismo es un sentimientos primario. Cuantos mas muertos hacen falta para entenderlo?

#23 pepe, andorra, 20/02/2020 - 13:06

y pq no os organizáis y les devolvéis la pelota? Mira q es fácil cortar todas las carreteras de acceso a Barcelona el once de septiembre y q se queden en sus autobuses pagados por todos. El principal problema de todo esto es q la administración ha tomado parte por el separatismo y lo q no les aplican a los separatas, se lo harían a los no separatas

#22 marc, barcelona, 20/02/2020 - 12:53

El pueblo no, los camisas pardas...no hay que seguirle el juego a los propagandistas de la generalitat con su lenguaje y tratar a estos que actuan como autenticos lacayos de los capos de la generalitat y la casta que maneja cataluña como su cortijo como pueblo.