Publicidad
Sociedad · 12 de Junio de 2020. 12:56h.

Un diputado de JxCat hace un donativo a una asociación que combate el covid con abrazos

Josep Puig entrega mil euros a la entidad Dolça Revolució

Un diputado de JxCat hace un donativo a una asociación que combate el covid con abrazos

El diputado de Junts per Catalunya, Josep Puig i Boix, ha dado, según informa el diario Segre, más de mil euros a la asociación de medicina alternativa Dolça Revolució del curandero Josep Pàmies en el marco de la campaña de donaciones para hacer frente al coronavirus.

Esta entidad congregó el pasado 30 de mayo a un centenar de personas en Balaguer para darse abrazos y besos para “contrarrestar la farsa de las medidas represoras e inoperantes sobre la mal llamada ‘pandemia’ del coronavirus”.

El Departamento de Salud denunció a la entidad de Josep Pàmies ante los Mossos d’Esquadra por estos hechos y pidió que se abrieran diligencias de investigación por la “negligencia” que supuso.

La donación de Puig se enmarca en el acuerdo que alcanzó el Parlament el 7 de abril pasado para que todos sus diputados cedieran el 25% de su salario a entidades que luchan contra el Covidien-19. La semana pasada todos los grupos cumplieron el trámite en el que, aunque se hacía a título individual, debía comunicar a la cámara catalana donde iban destinados dinero.

Portavoces de la formación señalaron al diario que este diputado por Barcelona, natural de Vic, eligió la entidad leridana por su trabajo con las plantas medicinales alegando que, si bien no está relacionado directamente con la lucha contra el coronavirus, sí que lo estaría con la prevención de riesgos para la salud.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#17 Yopyop, Tabarnia, 13/06/2020 - 15:22

No em sorpren. Es el nivell real de Catalunya i cap avall.

#16 Enrique Lopez Diaz, Barcelona, 13/06/2020 - 12:26

Cada uno con su dinero que haga lo que quiera pero disfrazar donativos para la lucha contra el covid y luego usarlos para que el vivales siga manteniendo su chiringuito en Waterloo es cuanto menos despreciable

#15 Pere, TABARNIA, 13/06/2020 - 11:23

Otros se lo gastan en mujeres y otros en coca, cada uno se mata como quiere.

#14 Narcís de la Ceba, Sant Higini de Matafaluga, 13/06/2020 - 00:39

Heu vist mai un teletubbie amb COVID?

#13 electra, Barcelona, 12/06/2020 - 22:11

Un altre tarat!!!!!