Publicidad
Sociedad · 16 de Diciembre de 2020. 17:35h.

Un director adjunto de La Vanguardia propone papeles para todos

"Si se impide la regularización no pueden trabajar, cotizar a la Seguridad Social, pagar impuestos y contribuir al progreso de nuestra sociedad"

Un director adjunto de La Vanguardia propone papeles para todos

El director adjunto de La Vanguardia, Enric Sierra, denuncia en un artículo que “la política migratoria ha fracasado” y critica que no se regularice a todos los inmigrantes, lo que explica, para su juicio, epidosodios como el del incendio de la nave de Badalona.

“Si se impide la regularización, no pueden trabajar legalmente, ni pagar impuestos y causan más gasto social por su exclusión”, escribe. “Digámoslo claro. Por un lado, nuestras fronteras son de cristal y cuando miles de personas las cruzan buscando un futuro mejor, les complicamos la existencia para disuadirlos de que se queden en nuestro país y expliquen a sus familias y amigos que España no es el paraíso que imaginan”, incida.

“De ahí viene que se les impida la regularización con la que podrían trabajar, cotizar a la Seguridad Social, pagar impuestos y, en definitiva, contribuir al progreso de nuestra sociedad. En lugar de eso, los enviamos a la cueva de la marginación, de la exclusión social y, a la postre, a la delincuencia”, lamenta.

“Y, así, nuestra sociedad incurre en un enorme gasto social de atención a este cada vez más numeroso colectivo y se contribuye a alimentar el malestar ciudadano, con sus evidentes derivas hacia ideologías extremas”, advierte.

“En definitiva, el mensaje se transmite es algo así como: Lárgate, en España no hay futuro. Olvidando que llegan igualmente y que los tenemos aquí malviviendo en pésimas condiciones, incrementando la factura de atención social, sin contribuir a nuestro bienestar y provocando graves problemas de convivencia. Está claro que ese camino no ha funcionado y que no deberíamos esperar a otro incendio mortal para reaccionar”, concluye.

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#25 Joam, Viladecans, 21/12/2020 - 01:14

Como se atreve este sujeto a lanzar estas declaraciones. Papeles para todos, estamos locos ?, lo que hace falta es hacer una limpieza profunda el que no tiene trabajo a su tierra y así acabaremos con la problemática que están generando estos ilegales. Que se vayan a los países musulmanes que sus hermanos les acogerán los brazos abiertos.

#24 Maite, Barcelona, 17/12/2020 - 13:39

¿Este sujeto no estara en nomina de Soros?

#23 Ojotuerto, Calafell.TAB, 17/12/2020 - 13:00

Como la Vanguardia en Catalá.....

#22 Der Untergang, Gallinertown, 17/12/2020 - 11:12

L'objectiu en marxa consisteix en l'anulació total dels valors fins ara considerats essencials a la societat occidental: Cal capgirar els models per esborrar els patiments que han passat les anteriors generacions fins formar el nostre entorn i modus de vida. Ni el concepte de Nació ni de drets de pertenyença tenen ja cap valor. Tot per l'anarquía

#21 Alcoberro´s, Barcelona, 17/12/2020 - 10:19

En todos los sitios hay y habrá "tontos". Lo no tan probable es que además haya "tontos muy tontos".