Publicidad
Sociedad · 29 de Junio de 2012. 19:09h.

Un "error informático" reduce en 1.000 euros las nóminas de los funcionarios

La UGT considera que es "una nueva chapuza burocrática del departamento de Economía"

Un "error informático" reduce en 1.000 euros las nóminas de los funcionarios

Imagen de una protesta de funcionarios

La UGT de Catalunya ha denunciado "una nueva chapuza burocrática" del departamento de Economía y Hacienda, mediante el cual se han visto reducidas las nóminas de los empleados y empleados públicos.

Desde este jueves las nóminas que reciben los trabajadores públicos, correspondientes al mes de junio, pueden verse afectadas por un presunto "error informático" "Algunas de las nóminas, las que corresponden a personal que haya visto recientemente afectado por un movimiento interno dentro de la plantilla-desplazamientos, comisión de servicio, cambio de puesto de trabajo, cambio de unidad en el caso del CME, etc-, han incluido una merma de unos 1.000 euros de media, que se suma a la cantidad prevista para el recorte en la paga extraordinaria de junio.

El Cuerpo de Mossos d'Esquadra es el colectivo más afectado por este "error", ya que son los empleados públicos que sufren más movilidad. El SAP-UGT de Catalunya, sindicato mayoritario en el CME, calcula que este "error" puede haber afectado entre un 15 y un 20% del total de su plantilla, formada por unos 17.000 agentes.

Ante el agravio, la UGT "ya ha exigido las explicaciones pertinentes". La respuesta por parte de la Administración es que se trata de un error informático por parte del departamento de Economía y Hacienda en el momento de aplicar el recorte del 5% que se había de hacer efectiva en la nómina de junio correspondiente a la paga extraordinaria.

"El resultado es que, en algunos casos, además de los 1.000 euros de media de recorte anunciado en la paga extra, se han aplicado otros 1.000 euros de merma en nómina por error. Y, todo ello, sin ni siquiera hacer un comunicado público para explicar el error, buscando una solución inmediata para solventar el agravio y calmar los ánimos de la plantilla ", afirma la UGT.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#4 Marc, Manresa, 30/06/2012 - 08:00

El govern dels millors....dels millors incompetents del món

#4.1 mariona puig, Sant Cugat, 01/07/2012 - 00:44

És el govern dels millors... amics i parents, com a exemple el Departament d'Economia, on estan recol.locant tots els amics i parents d'Unió que no hi caben al Departament de Justícia, i a més a més aquests amiguets no en saben gaire de nòmines. Bé, ni de nòmines ni de res, però serveixen per tot!

#3 Dorotea Martí, Viladecans, 30/06/2012 - 07:55

Recorda i recordeu, que són els millors. En concret, el Govern dels Millors. Ho deixo a l'elecció del lector, en què són els millors. Encara n'hi ha pasarells sectaris que MAI es manifestaran en contra de CiU, perquè el Tripartis, perquè Madrid,... també ho deixo a la lliure argumentació del lector.

#2 Cesc, BCN, 30/06/2012 - 00:22

Si aquest govern fos seriós hauria de dimitir el Conseller d'Economia i la Secretaria General d'Economia, com a mínim, ja que és la segona pífia d'aquesta gent, recordeu el tema del IRPF de la paga de Nadal? i sempre s'equivoquen reduint sous, i mai a l'inrevés.

#2.1 Dorotea Martí, Viladecans,, 30/06/2012 - 07:53

Cesc, d'això que diues res de res. La feina ben feta té futur. La feina mal feta, depèn on estiguis, contactes, contractes, subvencions i poder elaborar la legislació vigent, també, més que res per les recol·locacions, pagues vitalicies, indemnitzacions a preu alçat.

#1 jajjajjaaaa, barceloan, 29/06/2012 - 22:01

CIU INUTILES