El mosso independentista, Albert Donaire, que fue a las listas de JxCat en las últimas elecciones al Parlament, ha pedido hacer bullying al niño que su familia solicitó clases en castellano.
Albert Donaire ha publicado en Twitter un mensaje en el que afirmaba que "los padres del resto de familias deberían dejar al niño de esta familia solo en clase. Los niños no vuelven a clase hasta que esto no se arregle. Y eso, en cada sitio donde pase".
No es el único tuit que el agente de los Mossos ha hecho público respecto al tema. "Este niño debe encontrarse absolutamente solo en clase", ha asegurado. "Reaccionamos o nos matan la lengua", ha añadido en el mismo tuit.
La polémica comenzó con la denuncia en las redes de 'El Turó en català!' -una cuenta de Twitter de familias de la escuela Turó del Drac de Canet de Mar (Barcelona)- a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que dicta impartir el "50% de las horas lectivas" de una clase en castellano .
En las últimas horas Jaume Fàbrega, escritor y consultor gastronómico con un blog en 'VilaWeb', ha incitado a "apedrear" la casa de la familia. "Me apunto a ir a apedrear la casa de este niño!", ha publicado en su Twitter.
m' apunto a anar a apedregar la casa d' aquest nen!. Que se'n vagin fora de Catalunya. No volem supremacistes castellans que ens odien. https://t.co/pt5w9T1Sut
— Jaume Fàbrega (@JaumeFabrega) December 4, 2021
"Apartheid a la familia que quiere destruir nuestra escuela y nuestro modelo. No son bienvenidas dado que no aman a Catalunya. Ya pueden marcharse por donde hayan venido", ha pedido otra usuaria a través de la red.