Publicidad
Sociedad · 15 de Septiembre de 2015. 10:46h.

Un general en la reserva justifica la intervención del Ejército

Chicharro Ortega teme que “se repetirá la imagen de aquella España del 98”

Un general en la reserva justifica la intervención del Ejército

Un desfile del Ejército

El general en la reserva, Juan Chicharro Ortega, en un artículo en su blog, llama a los asistentes de la Via Lliure “masa popular abducida y aborregada” pero celebra que “la gran mayoría se abstuvo de caer en la encerrona secesionista de la Diada”.

“Confío en que esa mayoría silenciosa acuda a las urnas y ponga a los traidores en su sitio. Claro que a la vista de cómo se desarrollan los acontecimientos del denominado proceso catalán llego incluso a temer por la limpieza de las mismas e incluso del recuento de los votos”, añade.

Chicharro Ortega apela a los artículos 2 y 8 de la Constitución, que justifica una intervención militar en caso de romperse “la indisoluble unidad de la nación española”. “La salvaguarda de la Unidad Nacional no es un interés partidista y si defenderla supusiera romper la neutralidad política a la que se debe el militar me temo habríamos caído en un delirio de salud mental. Lo  malo es que intuyo que estamos cercanos a esa situación”, lamenta.

En este sentido, advierte que “unos militares ‘viejos y estropeados’ nos negamos a aceptar la ruptura de la legalidad constitucional a la que nos quieren llevar los sinvergüenzas del 3% y siquiera con la pluma nos movemos y buscamos movilizar a la sociedad civil española”.

“El 27S muchos izaremos nuestra bandera manifestando nuestra firme convicción de la grandeza de una España unida e indivisible pero mucho me temo que se repetirá la imagen de aquella España del 98 en la que mientras nuestros soldados y marinos luchaban y morían por lo que quedaba del viejo imperio español nuestros políticos  se solazaban en los toros y en las verbenas”, concluye.

Imagen del artículo

Publicidad
Publicidad

63 Comentarios

Publicidad
#39 Pope, BCN, 17/09/2015 - 14:37

"TRAIDORES" "SINVERGÜENZAS" "INTERVENCIÓN MILITAR" = AÑORO A FRANCO, VIVA ESPAÑA, EJERCITO A LA CALLE. NO URNAS, NO NADA, NO DEMOCRACIA. UNA Y GRANDE PERO LIBRE ¡¡¡NO!!!

#38 Casper, Bcn, 16/09/2015 - 14:20

Bonito nombre, no sabía Yo que la cabra de la Legión se llama Chicharro.

#36 Monitorios, Barcelona, 15/09/2015 - 21:22

Todos los que os creeis superiores (algo habitual en el cuento indepe) a los militares y os burlais de ellos, simplemente llorareis por tenerlos cerca el día que sean necesarios.
Y entonces la soberbia se convertirá en amnesia.
Vamos....Cagarrina¡¡¡

#35 Kropotkin, Vic, 15/09/2015 - 20:39

Vamos a entrar por Cataluña y no vamos a parar hasta... Polomenus hasta Flandes... O las Filipinas... Jua, jua, jua,....

#35.1 Putuskin, Barcelona, 15/09/2015 - 21:15

Polomenus es Polonia ?

#35.2 Korpotkin, Vic, 17/09/2015 - 14:11

Sí, es que soy tan bueno que hasta los putuskines catalanes me copian... Jua, jua, jua,...

#34 Xevier, Salt, 15/09/2015 - 20:38

ai chicharrito si haguesis anat a l'escola....!!!