Publicidad
Sociedad · 15 de Julio de 2021. 10:52h.

Un Govern que no toma decisiones

Descarga en otra consulta la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno

Un Govern que no toma decisiones

 El Govern ha abierto contactos formales con el Comité Olímpico Español para presentar candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030, que el territorio deberá avalar en una consulta.. Según ha avanzado Catalunya Ràdio, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, ha enviado una carta al presidente del Comité, Alejandro Blanco Bravo, en la que le pide formalmente iniciar conversaciones "para la posible presentación" de la candidatura.

La consejera de la Presidencia, Laura Vilagrà, confirmó la información y ha defendido este "proyecto de país" porque considera que "puede ser un revulsivo para el territorio" que iría más allá de los quince días de los Juegos, con repercusiones estratégicas para las próximas décadas.

Vilagrà ha remarcado que "el territorio tendrá un papel central en esta candidatura y se acabará haciendo un proceso participativo para avalarla" porque "tiene que ser un proyecto cocreado para todos". "Desde el Govern tenemos claro que debemos proyectar la candidatura desde el Pirineo de acuerdo con su desarrollo y sus necesidades", ha defendido.

Sin embargo, ERC y JxCat evidenciaron sus diferencias al respecto en una moción aprobada la semana pasada en el Parlament. Junts votó a favor de una candidatura para el 2030 "de acuerdo con los criterios de sostenibilidad medioambiental máxima y de aprovechamiento de las instalaciones deportivas ya existentes, mediante mecanismos participativos que tengan en cuenta todas las sensibilidades territoriales".

Esquerra se abstuvo al considerar que el texto quedaba corto y la CUP votó en contra. Los anticapitalistas rechazan la candidatura para que la consideran un "macroproyecto basado en la especulación".

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#10 electra, Barcelona, 16/07/2021 - 09:28

Tenim un govern de xixarelos!!!!!

#9 Galba, Barcelona, 15/07/2021 - 15:25

Ara toca governar per tots, van dir aquests crapulas.

#8 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 15/07/2021 - 15:25

Ya se verá que harán cuando se den cuenta que el rey estará presente

#7 Vicenç Pardal, Villagüevo, 15/07/2021 - 15:24

Chocs olímpics d´hivern? Però si en eixa època cha no quedarà neu ni chel al món!

#5 galgos, o podencos, 15/07/2021 - 12:27

osea que si se lo conceden, harán un proceso participativo (no vinculante, imagino) para avalar ¿el qué? si se queda como botiflers o no? [2030 y todavía en España!!] madre mía! está a tocar...!