Un grupo independentista se ha atribuido el ataque a una cincuentena de cajeros automáticos en Cataluña y han colgado el vídeo de las acciones en la plataforma Youtube. Los actos vandálicos se produjeron este sábado y se emplearon diversas sustancias para dañar los cajeros, tales como líquidos inflamables, ácido, sprays. Algunos de los ataques han ido acompañados del mensaje "Ladrones" y han provocado incendios en las entidades bancarias.
En la grabación, el grupo anónimo reivindica que "en los Países Catalanes no hay lugar para ladrones", que "no aceptamos bancos corruptos" y manifiestan que "la independencia no acepta a quien mata, roba y extorsiona. Ahora toca independencia". "La independencia se hace, no se mendiga", "Somos los defensores de las urnas" y "somos los abuelos que zurrastéis" afirman en el mensaje audiovisual.
El grupo independentista también manifiesta -según se puede ver en el vídeo- que "nadie nos manda". Las imágenes de los cajeros dañados se acompañan en el vídeo con una canción que dice "Cataluña es nuestra, atacar al Estado, huelga general, organicemos la respuesta". La letra también incorpora el mensaje "defendimos las urnas y ahora toca defender la República catalana".
