Publicidad
Sociedad · 10 de Mayo de 2020. 09:57h.

Un grupo independentista se atribuye ataques a cajeros automáticos

"Cataluña es nuestra"

Un grupo independentista se ha atribuido el ataque a una cincuentena de cajeros automáticos en Cataluña y han colgado el vídeo de las acciones en la plataforma Youtube. Los actos vandálicos se produjeron este sábado y se emplearon diversas sustancias para dañar los cajeros, tales como líquidos inflamables, ácido, sprays. Algunos de los ataques han ido acompañados del mensaje "Ladrones" y han provocado incendios en las entidades bancarias.

11440-88.jpg

En la grabación, el grupo anónimo reivindica que "en los Países Catalanes no hay lugar para ladrones", que "no aceptamos bancos corruptos" y manifiestan que "la independencia no acepta a quien mata, roba y extorsiona. Ahora toca independencia". "La independencia se hace, no se mendiga", "Somos los defensores de las urnas" y "somos los abuelos que zurrastéis" afirman en el mensaje audiovisual.

El grupo independentista también manifiesta -según se puede ver en el vídeo- que "nadie nos manda". Las imágenes de los cajeros dañados se acompañan en el vídeo con una canción que dice "Cataluña es nuestra, atacar al Estado, huelga general, organicemos la respuesta". La letra también incorpora el mensaje "defendimos las urnas y ahora toca defender la República catalana".

78.jpg

49437-97.jpg

Imagen del video de los ataques vandálicos
Publicidad
Publicidad

40 Comentarios

Publicidad
#39 El merder is back, Chez Fangue, 11/05/2020 - 10:52

Ja hi tornem a ser, els brètols sota les ordres del nostre governet de fireta ja comencen la campanya d'estiu, aviat tindrem talls de carretera, talls de avingudes principals, crema de pneumàtics, pancartes i tota mena de xorrades independentistes amb el suport de les autoritats "competents" (és un dir), Apreteu nois!!

#38 Flanagan, Tabarnia City, 11/05/2020 - 10:40

Estos quemando cajeros del Sabadell y Caixabank y sus lideres llamando a estos bancos para que traigan la sede fiscal otra vez,como el chiste de la orgía que decía organización...

#37 turuta, Barcelona, 11/05/2020 - 07:48

Són les SA (forces de xoc) dels nazis. Cal confinar-los...a la presó, uns quants anys!

#36 Coque, El centro de Tabarnia, 10/05/2020 - 20:43

Si veis que pasa esto, llamad a los mossos. Y para aseguraos que acuden decides una pequeña mentirigilla. Decides que los que rebientan cajeros llevan camisetas de Vox y banderas de España y seguro que vienen a la carrera

#34 Andreu, Mataro, 10/05/2020 - 15:45

El feixisme té múltiples manifestacions. Tant aquí com a Venezuela.