Esta madrugada del lunes un hombre armado con un cuchillo ha intentado entrar en la comisaría de los Mossos de Cornellà de Llobregat. El intento de ataque ha pasado antes de las seis de la mañana, y según ha informado el propio cuerpo policial en Twitter, los agentes de guardia dispararon contra el hombre y la han muerto.
El hombre, que vivía muy cerca de la comisaría de los Mossos donde ha irrumpido armado con un cuchillo, ha llamado "Alá es grande" en el momento del ataque. La Audiencia Nacional ha asumido la investigación del suceso y lo trata como un acto terrorista. Los Mossos, por su parte, también han abierto una investigación y han comenzado a visionar la grabación en la que han quedado registrados los hechos.
El atacante ha sido identificado como Abdelouahab Taib, de 29 años, y es un vecino de Cornellà originario de Argelia con NIE, el número de identificación de los extranjeros residentes en España. Después de dispararle, los Mossos han avisado al SEM, pero cuando han llegado no han podido hacer nada para salvarle la vida.
La policía de la Generalitat ha puesto en marcha un dispositivo policial en marcha en la calle Garraf de Cornellà de Llobregat y ha acordonado la zona por seguridad. Este mediodía está previsto que ofrezcan una rueda de prensa para dar más información de los hechos.