Publicidad
Sociedad · 14 de Mayo de 2015. 16:14h.

Un imán argelino reclama el cierre de iglesias cristianas

Argumenta que es la respuesta al cierre actual de mezquitas en Europa

Un imán argelino reclama el cierre de iglesias cristianas

Musulmanes rezando en un espacio abierto en Badalona

El imán salafista argelino Abdelffetah Hamadache ha cargado contra las escasas iglesias que hay en su país y ha pedido que sean cerradas para el culto cristiano.

La razón y el objetivo: responder a un supuesto cierre de mezquitas en Europa. El imán Hamadache pide que las iglesias Notre Damme Afrique de Argel, Santa Cruz de Oran y San Agustín de Annaba se reconviertan en mezquitas.

El diario Algérie Focus recoge el comunicado del imán hecho en facebook, donde dice que estas iglesias son también "un recuerdo de la campaña de los cruzados franceses, que habían destruido muchas mezquitas durante la ocupación".

El frenesí clausurador de Hamadache va más lejos. Ya había aparecido en algunas cadenas y medios arabòfons, sobre todo en EchoroukTV, EnnaharTV y El Bilad Tv para exigir la clausura de los "sitios de desenfreno". Con esta expresión, el imán se refiere a bares y locales de fiesta.

Hamadache, que milita en formaciones salafistas de signo clandestino, como el FIS, y se confiesa seguidor de la línea musulmana wahabita, en 2012 ya había hecho un llamamiento público para asesinar al presidente del gobierno provisional de la Kabylia (nación amazigh dentro del Estado argelino) y después de los atentados de Charlie Hebdo en París, participó en una gran manifestación para glorificar los terroristas muertos por la policía. Más recientemente, también ha pedido que se ejecute el periodista Kamel Daoud, "por haber insultado Dios y la lengua árabe".

Y como su petición pública no ha triunfado, la siguiente ya no la ha hecho al pueblo ya sus seguidores salafistas. Ante las cámaras de El Bilad Tv., Hamadache imploró tres veces directamente a Alá para que muriera Nancy Ajram, una conocida cantante libanesa. "Es una criminal que vendrá a destruir nuestro pueblo", dijo para justificar su rezo.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#9 zenaida, Barcelona, 14/05/2015 - 21:21

Que hable con Mosén Colom... que lo convencerá... y el Imán argelino...se convertirá en un buen musulmán...mirad aquí... lo buenos que son!!!
Mosén Colom...sis plau...vaigi a veura aquest imán!
Que es torni un bon mulsuman Com Els seus !!!

#8 Unaltre, BCN, 14/05/2015 - 21:21

Es una qüestió de creences, senzillament CREENCES. Les CREENCES son adquirides, i com tot a la vida, poden canviar. Es una decisió de l'EGO assumir-les. Crec que el terme religió cal definir-lo millor com CREENÇA, la qual reforça l'EGO amb el que implica. Pau i amor, i el SOL cada dia surt per tots

#8.1 Príncep de Lampedusa, Sabadell, 15/05/2015 - 08:35

Justament una religió no és una creença. La religió és molt més. És la suma de creença (o fe) amb uns valors morals. I, en el cas de l'Islam, suma-li també un codi civil i un codi penal (sharia) i una ideologia política de conquesta mundial.

#7 AKG, LLEIDA, 14/05/2015 - 21:06

Cupero islam lenin ciu?
islamisme=progresisme?
Aquest home pateix una greu crisi paranoica barrejada amb esquizofrenia. Això es propi del consum exagerat de "grifi".

#6 Neferu, Barcelona, 14/05/2015 - 21:03

A ver si nos olvidamos de los votos y asumimos la realidad del problema islamista.

#5 Español,Europeo y Cristiano hasta la muerte, El Vallés Occidental, 14/05/2015 - 19:27

Por encima de mi cadáver salafista de mie........
Hasta aquí podríamos llegar , pase que indocumentados predicadores del odio se les deje predicar en Europa. pase que indocumentados salvajes se intente cargar todo vestigio de cultura occidental en sus países
PERO AQUÍ LO NUESTRO NI TOCARLO