Publicidad
Sociedad · 3 de Noviembre de 2012. 11:20h.

Un imán de Vilanova del Camí rechaza condenar al de Terrassa

A pesar de que una moción del Ayuntamiento le instaba a hacerlo

Un imán de Vilanova del Camí rechaza condenar al de Terrassa

El imán de Terrassa, a la izquierda, tras salir de la comisaría. (Foto: TV3)

El imán de Vilanova del Camí ha rechazado condenar al imán de Terrassa, Abdeslam Laarusi, que aconsejaba en sus sermones que los hombres golpearan a las mujeres para "corregir" su conducta.

El pasado 14 de Mayo el pleno del Ayuntamiento de Vilanova del Camí aprobó una moción presentada por PxC -que fue el único grupo que votó a favor pero salió adelante con la abstención de ICV, ERC, PP, CiU, PSC y dos partidos independientes locales- para instar al imán de la mezquita de la Pau a condenar la actuación de su colega.

Pero de momento no ha querido pronunciarse y tampoco ha querido firmar la confirmación de recepción de la moción que desde el Ayuntamiento le han hecho llegar. El concejal de PxC en Vilanova del Camí, Sergi Balcells, ha declarado que "este líder religioso en primer lugar no quiso ni aceptar la carta del Ayuntamiento, más tarde la aceptó y todavía estamos esperando después de cinco meses que se digne a hacer lo que le ha pedido al Ayuntamiento de nuestra localidad, algo tan sencillo y normal como condenar las acciones deplorables de su colega de Terrassa ".

"Como no se ha pronunciado tendremos que pensar que el que calla otorga y por lo tanto sería bueno que los Mossos también se pasen de vez en cuando por la mezquita de nuestra población, no sea que tengamos otro adiestrador de cómo debe pegar a las mujeres más cerca que pensamos ", ha añadido.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#9 Jove, barcelona, 03/11/2012 - 23:05

L'imam de Terrassa aconselleva als homes maltractar les dones i és deplorable i per això ha estat condemnat. Els de PxC aconsellen maltractar els inmigrants, fer sofrir persones que ja de per si ho passen malamenti. Jo tampoc signaria una petició de PxC.

#8 ANGLADA FOR PRESIDENT., Cataluña ocupada por el Islam., 03/11/2012 - 17:25

¿Por qué les llamamos "inmigrantes", si en el fondo son INVASORES?

#7 Es Urgente una TREGUA., BARCELONA, 03/11/2012 - 17:22

Paso de discutir con otros catalanes sobre independencia, inmersión, historia y bla, bla, bla...tenemos dentro de nuestro país a estos INVASORES a los que hay que EXPULSAR lo antes posible, TRABAJEMOS CONJUNTAMENTE, VOTEMOS PXC.

Cuando estemos LIMPIOS de BASURA EXTRANJERA, seguimos discutiendo.

#6 xavier, sabadell, 03/11/2012 - 15:27

Digueu-li que vindrà la Camatxo l´apocalíptica i el posarà de cara a la mola.

#5 Pepetu, Catallufa (de moment), 03/11/2012 - 13:59

Perquè hem de tenir aquesta púrria al nostre país? Que jo sàpiga, aquests "ni estudien ni treballen"... Viuen de la mamella, i a més l'insulten. President Mas, encara manquen dies per a les eleccions. Què faig amb el meu vot? El dono a PxC?