Publicidad
Sociedad · 4 de Mayo de 2016. 22:11h.

Un imán salafista predica en Cornellà

Saleh El Mghamsi dijo que Bin Laden "es el más santo"

Un imán salafista predica en Cornellà

Sheikh Saleh El Mghamsi (foto: Facebook)

El imán salafista, Sheikh Saleh El Mghamsi, ha visitado Cataluña para predicar en la mezquita de Cornellà, según ha denunciado el periodista Ignacio Cembrero, autor del libro autor del libro 'La España de Alá' (Esfera de los libros), a su cuenta de Facebobok.

El conocido especialista ha explicado que cuando las fuerzas especiales de Estados Unidos acabaron con la vida de Osama Bin Laden, el jeque saudí Saleh el Mghamsi declaró: "Es más santo y sobre él recaen más honores que sobre cualquier infiel".

"Este imán salafista de la mezquita de Al Quba, en Medina, que cuenta con más de cuatro millones de seguidores en Twitter, estuvo el fin de semana predicando en Barcelona. Pronunció primero la jutba del pasado viernes en la mezquita At-Tawba de Cornellà de Llobregat (Barcelona), la más grande de Catalunya, pagada con dinero del Golfo", ha dicho el periodista.

También ha indicado que "después dio una conferencia nocturna en este mismo templo" y que entre "800 y 1.000 fieles le escucharon". Saleh El Mghamsi, además, habló en el Centro Cultural Islámico Catalán, vinculado a los Hermanos Musulmanes, según Ignacio Cembrero.

Por su parte, el director de la Fundación Nous Catalans, Àngel Colom, a través de su cuenta de twitter. "Jeque saudí ha pagado la mezquita de Cornellà. Saleh El Mghamsi, salafista radical, la inauguró. ¿Por qué se tolera? ", ha tuiteado el secretario de Inmigración de CDC.


La visita de El Mghamsi se produjo los días 29 y 30 de abril y fue anunciada por la comunidad musulmana 'Pon tu huella'. Según se puede leer en su cuenta de Facebook, el motivo del viaje del imán salafista fue pronunciar el sermón del viernes -Jutba- y ofrecer una conferencia.

"Nuestro querido Sheik El Mghamsi (que Allah lo preserve) estará con nosotros hoy en Cornellà de Llobregat. Él hará la jutba del viernes y mañana una conferencia después de la oración del Ars", informó la comunidad 'Pon tu huella' en la red social.

La Fundación Nous Catalans ya ha censurado en twitter que El Mghamsi haya venido a Catalunya y ha recordado que este imán afirmó que Bin Laden "es el más santo". "El imán saudí Saleh El Mghamsi que dijo que 'Bin Laden era el más santo' ha venido a la mezquita de Cornellà a predicar ¿qué?", ha escrito en la red social.

Mezquita de Cornellà durante el sermón de El Mghamsi (foto: twitter Àngel Colom)

Publicidad
Publicidad

37 Comentarios

Publicidad
#23 ¿porqué?, Barcelona, 06/05/2016 - 08:21

Si tan malos somos en occidente, ¿porqué vienen?
Todo este fenómeno es una invasión encubierta con la complicidad de nuestros políticos que nos llevará a la más absoluta desgracia. Debemos recapacitar rápidamente y dejar de apoyar con nuestro voto a los que nos están vendiendo a esa gente.

#23.1 Hectoril, Tarragona, 06/05/2016 - 11:46

Totalmente de acuerdo en lo que dices. Los complices son CDC, ERC, CUP, PSOE-PSC, IU, PP, PODEMOS y CIUDADANOS. O sea mejor no votar.

#22 Pepu P, El Masnou, 05/05/2016 - 20:46

Tant de bo m'equivoques però un dia prendrem mal amb aquest Radicals. Els veig molt lliures, a les seves anxes, gràcies a la fluixesa d'uns politics inoperants per legislar amb mà dura!

#21 Protocol despistat, Calaf Market, 05/05/2016 - 18:54

Alguna cosa ha fallat, sembla que la presidenta del parlament no va ser avisada de la visita d'aquest sant personatge, no hem vist cap foto de la rebuda per la molt honorable.

#20 Carlos Gomez, Bcn, 05/05/2016 - 18:19

Si no fos pel sinistrisme de la noticia i lo esgarrifosa que es seria per pixarse de riure
Ara surt aquest mamarratxo amb nom d´ocell avisant.nos que ha vingut algu molt dolent a escalfar el cap als musulmans que viuen aqui i que ell no en sap res de res i la culpa nomes es de qui l´ha deixat entra

#19 Egarense, Terrassa, 05/05/2016 - 14:39

No descartaría que acabase de alcalde de Cornella en un futuro no muy lejano

#19.1 saltense, Salt, 05/05/2016 - 15:59

En Salt, un pueblo laboratorio elaborado por la Generalidad, con un 75% de imigración proveniente de todos los rincones de la tierra, ya tiene alcalde musulmán aunque no haya sido escogido por el pueblo. Se hace lo que manda el imán.