El presidente de Catalunya Acció, Santiago Espot, ha comparado a la familia de Canet de Mar que ha pedido castellano a la escuela de su hijo con "terroristas de Hamás". Según ha afirmado en Twitter, "su odio está por delante de proteger a sus propios hijos" y "utilizan a sus hijos como escudos humanos".
"Conflicte lingüístic escola Canet de Mar demostra que hi ha espanyols que anteposen seu odi contra el català abans que protegir seus fills de ser assenyalats. Són con els de Hamàs: utilitzen seus fills com a escuts" pic.twitter.com/EarFBiQEmg
— Santiago Espot (@santiagoespot) December 10, 2021
Santiago Espot ha publicado un vídeo ante una escuela en el barrio del Raval, Barcelona, donde explica que "aquí se habla multitud de lenguas por parte de sus alumnos", sin embargo, "en España hay una que no quiere que se hable, la lengua catalana. De esta manera evitarán que se integren en nuestro país y se conviertan en potenciales independentistas."
"Para ello utilizan sus propios hijos, como es el caso de la escuela de Canet de Mar, que permiten que una criatura de cinco años sea señalada por todos para obligar a hacer el 25% en lengua castellana", ha asegurado .