Un joven de 18 años que fue golpeado y apuñalado por un grupo en la playa de Ocata el Masnou. "Si no hacemos nada nos matarán" ha declarado la madre de la víctima a través de Facebook, donde también ha afirmado que "hay asesinos libres por Masnou". El joven recibió el alta ayer, miércoles, por la tarde.
Además, múltiples personas tuvieron que recibir atención médica en el hospital de Can Ruti después de recibir ataques la misma noche, coincidiendo con los actos de fiesta mayor del municipio del Maresme.
Varios testigos relataron a la policía que los agresores son jóvenes no tutelados. Antes vivían en un centro de menores extranjeros y tras el desmantelamiento del centro se han quedado en el Masnou. Vecinos del municipio han expresado en e-notícies que "el Masnou se ha salido de madre", los agresores "son conocidos de sobra, son delincuentes habituales y están aterrorizando al pueblo".
Para manifestarse varios grupos de vecinos se han organizado por las redes sociales para cortar la N-II en su paso por el municipio de el Masnou. Hace menos de dos meses, Meritxell Budó pidió "no criminalizar ni estigmatizar colectivos de personas que han tenido que huir de casa por varios motivos, pero ninguno de ellos agradable". "Desde Cataluña siempre hemos sido una tierra de acogida", defendió.