Publicidad
Sociedad · 29 de Junio de 2020. 10:38h.

Un joven magrebí le roba el teléfono al periodista Joaquín Luna

“Es una deshonra para los suyos y algo me dice que no está el horno para bollos"

Un joven magrebí le roba el teléfono al periodista Joaquín Luna

El columnista de La Vanguardia, Joaquín Luna, explica en un artículo que un joven magrebí le ha robado el teléfono móvil y lamenta que hechos como este ayuden a fomentar la xenofobia contra los musulmanes.

Luna hace referencia al ladrón y le reprocha que “lo que hizo usted el viernes está muy feo, pero sirvan estas líneas para mostrar que ni le guardo rencor ni entre usted y yo hay algo personal. Me pareció feo, siendo magrebí, llamarle ‘ladrón’ antes de que confirmase mi sospecha”.

“Ya entiendo que la ausencia de turistas en Barcelona le ha dejado más tieso que la mojama y no es cuestión de ponerse a trabajar en lugar de ir por las playas robando móviles, hecho sobre el que me gustaría darle algún consejo para que se gane el sustento pero sin pegar sustos”, apunta.

“Le concedo el cinismo. Mientras sus víctimas eran guiris, los barceloneses hemos mostrado un laissez faire, laissez passer nada liberal y muy lamentable de ahí que no está uno en condiciones de endosarle lecciones de moral”, admite.

“Cuando desde cincuenta metros mar adentro le vi con su porte, polo blanco, bermudas y zapatillas deportivas molonas, me dio usted mala espina mientras disimulaba con las selfies, ahora con el mar de fondo, ahora con los edificios. Yo tuve una novia de Agadir y sé que estas fotos gustan, pero intuí que está soltero y su objetivo eran las gafas de sol o el móvil bajo un pliegue de la toalla”, explica.

“Como lo del infarto es una opción prematura, traté de ganar la playa sin asfixia. Usted, hijo del viento, calculó mejor. Mis gritos de ‘ladrón’ justo cuando inclinó el brazo le turbaron y tuvieron eco entre los playistas que hicieron lo que hubiese hecho yo (o sea nada)”, ironiza.

“Usted es magrebí y me duele que cuando jode por cuatro euros crea rechazo a los nacionales de Argelia o Marruecos, buena gente, como la de aquí. No espere que trate de comprenderle. O que el malo sea yo o el país que le acoge. Es una deshonra para los suyos y algo me dice que no está el horno para bollos”, concluye.

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#23 Pep, BCN, 30/06/2020 - 12:46

A ver si nos enteramos, es ladrón y punto.Y el periodista que va de buenista perdonavidas, no se quiere dar cuenta del tufo a racismo que se desprende de sus palabras. El problema no es el inmigrante, sino el que no cumple la Ley o la ineficacia de ésta. Y el problema fundamental es dejar entrar ilegalmente a inmigrantes sin medios para subsistir

#22 Torental, Torrecilla, 30/06/2020 - 01:42

volem acollir, pues toma

#21 Quimet lo tronat, Arbucies, 30/06/2020 - 00:32

Perdon pero los musulmanes que no respetan el estado de derecho tienen que regresar a Musulmania. Pero el Govern GOLPISTA de la generalitat y los lazys les comprenden y les subvencionan.

#20 Decebut, bcn (bcn), 29/06/2020 - 20:56

En este país hay todavía mucha gente que vive en sus torres de marfil e ignoran el sufrimiento diario del pueblo llano.

#19 Decebut, bcn (bcn), 29/06/2020 - 20:54

Un móvil no es nada. Lo malo es que entren en la casa de uno a robar o a okuparla, por ejemplo. O sufrir agresiones personales.